Muchos años después de su muerte, la figura de Lady Diana sigue siendo una de las más queridas de la corona británica, por encima de prácticamente cualquiera de sus actuales integrantes. Todos están de acuerdo en que nos abandonó demasiado pronto, y las circunstancias alrededor del accidente que le quitó la vida siguen siendo motivo de teorías y conspiraciones que buscan cambiar la versión que se tiene de los hechos. Si bien no se tiene nada nuevo respecto a este tema, sí hay cosas que han cambiado respecto a hechos que se creían cerrados de aquella época, como las acusaciones hacia el ex chófer de la fallecida Lady Di, Stephen Davies, que había sido víctima de acusaciones estrictamente inventadas.

Stephen Davies logra limpiar su nombre tres décadas después

En su momento, el ex chofer había sido víctima de acusaciones de parte de la BBC donde la cadena aseguraba que Stephen Davies había filtrado información confidencial sobre Lady Di. Esto según Samuel Rowe, representante de la cadena frente al tribunal, el cual pidió disculpas abiertamente, pues en su momento dichas acusaciones pudieron haber sido las responsables de que Stephen Davies se quedara sin trabajo al sembrar dudas en la princesa hacia su ex chófer, el cual fue despedido 6 meses después de las ya mencionadas acusaciones.

Por su parte, Stephen Davies ha declarado sentirse aliviado de que finalmente su nombre se haya podido limpiar y se haya hecho justicia respecto a las calumnias que se hicieron sobre él, las cuales la BBC ha calificado de “inventadas”. Como declaró Samuel Rowe, “La BBC acepta que la acusación hecha sobre el demandante era y es totalmente falsa y nunca debería haberse hecho, además de que constituye un ataque a la reputación del demandante tanto personal como profesionalmente”.

Stephen Davies recibirá una indemnización de 23.000 euros por los daños causados

Estos asuntos no se quedan en las palabras evidentemente. Siempre hay un elemento monetario que acompaña a ambas partes, y como le corresponde al ex chófer de Lady Di, será compensado por toda la lucha legal que ha enfrentado hasta la actualidad, pues además de cubrir sus honorarios legales, recibirá 23.000 euros por todo lo ocurrido. Recordemos que Stephen Davies emprendió acciones legales en contra de la cadena pública una vez el ex magistrado del Tribunal Supremo del Reino Unido, John Dyson, afirmó que la BBC había cubierto su “comportamiento engañoso”, y el resto es la historia que ya conocemos.

Es un verdadero alivio para el ex chófer que esta situación se haya resuelto pues desde que se canceló su contrato se había sentido “atormentado”, a causa de que se pensaran cosas erróneas de él cuando siempre mantuvo un compromiso fiel hacia Lady Di, y nunca le defraudó en nada. En conclusión, podemos decir que se ha hecho justicia en cuanto a la reputación de Stephen Davies y su relación laboral con Lady Di.