Durante su estancia en Europa para asistir al Festival Internacional de Cannes, Jeff Bezos captó toda la atención con su último capricho, valorado en 500 millones de dólares, que ha dejado con la boca abierta a más de uno.
¿Cuál es el nuevo capricho de Jeff Bezos?
No nos sorprende que el empresario tenga gustos tan caros y lujosos, pues presume de posicionarse como uno de los tres hombres más ricos del mundo con una fortuna de 125.100 millones de dólares. Hace un tiempo, el magnate dio a conocer uno de sus caprichos más lujosos. Se trata de un yate que el presidente ejecutivo de Amazon decidió llevar a las costas francesas para estrenar durante su estancia en Europa para asistir al Festival Internacional de Cannes.
De acuerdo con el sitio web de Marca, la embarcación tiene el récord de ser el barco más alto del mundo con un total de 70 metros de alto, pero en la base de su obra muerta cuenta con más de 120 metros de eslora, donde se pueden encontrar dos cubiertas distintas, una piscina y hasta un helipuerto. Cabe destacar que, además, el yate tiene una tripulación de 40 personas que se encargan de que él y su pareja, Lauren Sánchez, disfruten de su estancia en alta mar.
¿Qué relación tiene Jeff Bezos con España?
Aunque sabemos que España ha sido cuna de diversos grandes artistas y escritores, parece que también lo ha sido para reconocidos empresarios. Pues resulta que existe una gran relación entre Jeff Bezos y Villafrechós, un pueblo de la provincia de Valladolid, en la región de Castilla y León, que no supera los 500 habitantes. Y a pesar de que este pueblo no es demasiado conocido, desde hace tiempo empezó a sonar más cuando se le vinculó con el tercer hombre más rico del mundo. Y es que en Villafrechós nació el abuelo del fundador de Amazon.
De acuerdo con El Economista, Salvador Bezos, el abuelo paterno de Bezos nació en este pueblo en noviembre de 1906. Oriundo de una familia acomodada que llegó a esta localidad de Valladolid a principios del siglo XVIII, sin embargo, años más tarde, tuvo que emigrar a Cuba, donde se casó y tuvo a Miguel Ángel Bezos, el padre adoptivo del empresario conocido a nivel global. El fundador de la tienda en línea tenía por ese entonces cuatro años y recibió el apellido de origen castellano. Después de esto, la familia se mudó al sur de Estados Unidos (EEUU), donde creció y se formó profesionalmente.
Sobre una visita del empresario, el alcalde de Villafrechós, Miguel Ángel Gómez comentó que "en 2011 estuvo toda la familia aquí una semana, en un restaurante ahora cerrado. La gente del pueblo no sabía quién era. Les llamaba la atención todo el despliegue, no es algo común verlo en un pueblo. Pero ellos eran personas normales, sencillas. Luego ya nos enteramos que era el dueño de Amazon". La relación del municipio con la familia Bezos va más allá de la visita en 2011, ya que el padre del multimillonario recibió en 2013 la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio en Valladolid, de manos del que en ese momento era ministro de Cultura, José Ignacio Wert.