Jorge Javier Vázquez ha dado la bienvenida a una de sus mejores amigas, Carlota Corredera. A pesar de los rumores de despido, la gallega ha regresado a Telecinco y se ha reunido con sus compañeros. En un primer momento, Mediaset no tenía ningún programa para ella a largo plazo. Si ‘Ya es verano’ hubiese funcionado y ‘La isla de las tentaciones’ no se hubiese avanzado para intentar reflotar la audiencia de la cadena, ‘¿Quién es mi padre?’ iba a recaer en manos de Sandra Barneda o Emma García, pero Telecinco se quedó sin presentadoras con este último movimiento. Era la oportunidad que Carlota pedía a gritos. Su teléfono volvió a sonar seis meses después.

En marzo Carlota Corredera se despidió de los espectadores y de los platós de Mediaset con un futuro cargado de incertidumbre. Estaba angustiada y muy nerviosa, no soportaba quedarse en casa sin hacer nada. El grupo de comunicación decidió que la mejor opción era dejar pasar el tiempo para que todo se tranquilizase. La presentadora se había labrado muy mala imagen con su defensa a Rocío Carrasco en la serie documental.

Jorge Javier Vázquez Carlota Corredera
Jorge Javier Vázquez Carlota Corredera

Con los nervios a flor de piel, Carlota Corredera estrenó el nuevo programa de Telecinco que habla con los supuestos hijos ilegítimos de los famosos. El primer programa se estrenó con un flojo 12,2% de cuota de pantalla y tan solo un millón de espectadores, unos datos muy preocupantes en plena crisis de la cadena. Y eso que Mediaset hizo toda la publicidad posible al formato. Carlota Corredera regresó a ‘Sálvame’, concretamente al ‘Deluxe’ para ser entrevistada por Jorge Javier Vázquez, también se dejó ver por el espacio de Emma García.

Jorge Javier Vázquez no habló con Carlota Corredera hasta septiembre 

“Jorge y yo no habíamos hablado en muchos meses”, comenzó diciendo. Carlota Corredera hizo una desconexión total cuando se despidió de ‘Sálvame’, era necesario después de haber estado vinculada al formato 13 años. “Aprovecho este altavoz para decir que hay mucha gente a la que no le he contestado mensajes desde el 25 de marzo que me fui, pero lo hice solo para desconectar”, aclaró.

Carlota Corredera mediaset
Carlota Corredera mediaset

Retomó el contacto con ellos, especialmente con Jorge Javier Vázquez, al terminar el verano. “Te envié un mensaje y me contestaste con un audio súper cariñoso. Me dijiste que eras mi 'hermano sororo', eso me llegó muy adentro, que habías entendido mi distancia, mi silencio y que quisiera desconectar. La verdad es que me quedé súper contenta y pensé: 'Qué mono, parece que África ha entrado en él'”, relató la gallega.

Pero no todo fue dulzura por parte de Jorge Javier. “Cuando nos encontramos en el pasillo me dijiste: '¡Serás hija de puta que has estado seis meses sin llamarme!”, desveló la presentadora.

Carlota Corredera tenía claro que volvería a la televisión, aunque se planteó hacerlo de nuevo detrás de las cámaras.