Los que saben audiencias tienen una máxima: el éxito de un programa hay que buscarlo en su segunda emisión. El efecto fisgón del primer día contamina los datos. Las campañas promocionales de las empresas fijan la fecha del estreno en el cerebro de los espectadores. Y el morbo intrínseco de "a ver qué hacen estos" hace el resto.
El programa estrella de 8TV ha pasado del 6% al 3,8% en un día. Mientras que el deportivo Fora de Joc que le precede conseguía mantener los datos del estreno (2,3%) 8 al dia pasaba de 126 mil espectadores a 79 mil. Las resacas son pesadas. La ventaja de un programa de televisión diario es que la alegría o la pena duran 24 horas. Hasta el próximo informe de Kantar Media, la implacable medidora de audiencias.
Que el programa va todavía con la L de los novatos lo demuestra su web. En tiempo de redes e internet, su página se limita a reproducir íntegramente los 95 minutos, publicidad aparte, de cada programa.
Arucitys tampoco pudo mantener las cifras, aunque en este caso no era un estreno sino el programa tres mil y pico. La troupe de Alfons Arús y Angie Cárdenas logró un 4,7 de media, volviendo a encabezar el ranking de la mejor cuota de la cadena del Grupo Godó.