Noche de emociones. Sobre las nueve y media de la noche se supo que la jueza enviaba a Cuixart y Sánchez a la prisión sin fianza. En pleno TN vespre, TV3 tenía que decidir suprimir Merlí y hacer un especial. En aquellos minutos, mientras la TV pública se reubicaba 8 al dia fue el referente informativo. Una media de 6,4% elevó el programa de Armenteras i Rosel a su récord (sin contar los días de fútbol en TV3). El día fue redondo para la cadena del Grupo Godó ya que Arucitys hizo todavía mejor share: 6,6%. Los bajísimos resultados de Catalunya directe (1,1%) y Fora de Joc (1%) lastraron la cadena que llegó a un meritorio 4%, superando, como novedad, al 3/24.
La tertulia fue necesaria pero un poco extraña: hacer coincidir a 2 exconsellers del gobierno Maragall resultó, como mínimo, extraño. Montserrat Tura y Ernest Maragall tenían demasiados puntos en común. Sólo faltaba Marina Geli. Tian Riba hiperventiló y la cuota unionista hacía lo que podía. La otra cuota, la catalana en el Consejo de Ministros, hizo creer que las elecciones resolverán todo. Pero la entrevista a Dolors Montserrat fue pertinente. En Madrid las conexiones hubieran necesitado de un refuerzo sobreimpresionando el auto de la jueza. Iu Andrés, el corresponsal, hizo lo que pudo.
[ÚLTIMA HORA] Presó sense fiança per a Jordi Sànchez i Jordi Cuixart. Ho explica l'@iuAndres des de l'Audiència Nacional. #8aldia pic.twitter.com/PtcBLKLQc3
— 8aldia (@8aldia) 16 de octubre de 2017
Sin Ferreras en antena, con un peso medio de TV3 como Grasset de competidor y afinando a los tertulianos, 8 al dia puede volver a ser lo que pretendía cuando se creó hace 6 años, una buena alternativa.