Noche de emociones. Sobre las nueve y media de la noche se supo que la jueza enviaba a Cuixart y Sánchez a la prisión sin fianza. En pleno TN vespre, TV3 tenía que decidir suprimir Merlí y hacer un especial. En aquellos minutos, mientras la TV pública se reubicaba 8 al dia fue el referente informativo. Una media de 6,4% elevó el programa de Armenteras i Rosel a su récord (sin contar los días de fútbol en TV3). El día fue redondo para la cadena del Grupo Godó ya que Arucitys hizo todavía mejor share: 6,6%. Los bajísimos resultados de Catalunya directe (1,1%) y Fora de Joc (1%) lastraron la cadena que llegó a un meritorio 4%, superando, como novedad, al 3/24.

La tertulia fue necesaria pero un poco extraña: hacer coincidir a 2 exconsellers del gobierno Maragall resultó, como mínimo, extraño. Montserrat Tura y Ernest Maragall tenían demasiados puntos en común. Sólo faltaba Marina Geli. Tian Riba hiperventiló y la cuota unionista hacía lo que podía. La otra cuota, la catalana en el Consejo de Ministros, hizo creer que las elecciones resolverán todo. Pero la entrevista a Dolors Montserrat fue pertinente. En Madrid las conexiones hubieran necesitado de un refuerzo sobreimpresionando el auto de la jueza. Iu Andrés, el corresponsal, hizo lo que pudo.

Sin Ferreras en antena, con un peso medio de TV3 como Grasset de competidor y afinando a los tertulianos, 8 al dia puede volver a ser lo que pretendía cuando se creó hace 6 años, una buena alternativa.