La nueva cadena en catalán, 8tv, hace un mes que camina y empieza a tomar las primeras decisiones. La idea de sus propietarios, representados por el empresario audiovisual Nicola Pedrazzoli, es ser una alternativa popular a TV3. Por eso han optado por caras conocidas.

Entre los más famosos presentadores están Ares TeixidóFrank Blanco. El conductor catalán de Zapeando en La Sexta. Una vez abandonó aquel programa de sobremesa no era mala idea que intentara repetir aquel éxito en 8tv a la misma hora, sobre las tres y media. Pero sus audiencias han sido nefastas:

Frank Blanco, 8tv

Esta cuarta semana de programa Frank Blanco, PAM (Programa Anti Siesta) ha hecho: 0,3%, 0,1%, 0,1% y 0,2% los cuatro días que se ha emitido. Muy bajas en relación a la expectativa creada. Él es buen presentador pero tiene un problema de colaboradores, muy flojos, desgastados, despedidos de otros programas y mal operados. Le hace falta un cambio de caras y limpia de imagen.

8tv tiene la solución: cambiarlo de horario. Los programadores apuestan por convertirlo en programa nocturno y cambiar de colaboradores, de un estilo más joven y de late night. Habrá que cambiar también de título porque ya no podra ser "anti-siesta".

Programa anti Siesta, PALMO, 8tv

El problema es que para meterlo tienen que hacer un agujero y según avanza en exclusiva EN Blau 8tv cancela otro programa de la parrilla de otra estrella catalana que había sido presentadora de TV3: Ares Teixidó.

8tv cerrará el programa Sexual Revolution de Ares Teixidó al que le queda una semana. La noche del 1 de octubre acabará y a partir del lunes 4 de octubre PAM de Frank Blanco se emitirá a su hora, las 10 de la noche. Ares Teixidó se queda sin ese trabajo.

Ares Teixidó, 8tv

Según informan a EN Blau fuentes conocedoras de la situación, se habría prometido a la presentadora leridana de 39 años que se la recolocaría en un destino todavía para determinar. Ares Teixidó, que ya lo sabe, "está que trina", literalmente. No le falta razón. Su programa era de los que más audiencia hacía en la cadena.

Pero su franja, de 10 a 12 de la noche, es el prime time, la más buscada por los anunciantes y la que más gente mira. Por eso Frank Blanco, con un programa mucho más caro, le quita la silla. Lógicamente un programa de sexo como el de Teixidó no puede ir a la sobremesa. De momento Ares se queda sin nada. Cuelga post alabando a su equipo, pobres.

Ares instastories

Los que hicieron la vieja 8tv, la de Alfonso Arús y Josep Cuní, recetan paciencia. Aquella 8tv fue la de más éxito nunca hecha, la que llegó a hacer audiencias del 28,2% en prime time, con un debate entre Oriol Junqueras y el ministro Margallo. Arús empezó haciendo ceros de share y Cuní no arrancó hasta pasados unos meses.

Eso sí, los colaboradores que ya se ve que no funcionan, a la calle.