Ramon Rovira empieza a preparar la nueva temporada de 8tv. El mismo día que empieza La nit en 8tv, En Blau ha podido saberr en exclusiva cuál es el primer proyecto que tiene encima de la mesa para septiembre. Se dirá El dueño del pueblo y lo presentará una cara conocida de TV3: Elisabet Carnicé. Será una combinación de road movie y magazine. Los presentadores irán en furgoneta por Catalunya y descubrirán algunas de las tradiciones, cultura y personajes emblemáticos de cada pequeña población. Un ejemplo es el rodaje previsto en Bigues i Riells, de 9 mil habitantes.
El programa será transmedia, es decir, el espectador podrá ir más allá de la pantalla y descubrir nuevos contenidos. 8tv apuesta por una cara conocida de TV3, como hizo con Josep Cuní o intentó con el fichaje de Xavi Coral. A sus 37 años, Eli Carnicé ya ha hecho carrera en la TV pública en diferentes programas pero la audiencia la recordará sobre todo por el programa casteller Quarts de Nou y por haber sustituido a Mari Pau Huguet en la última etapa del programa TVist, que comentaba la actualidad de la cadena. En los últimos años había presentado en TVE y en castellano A punto con La 2.
En el nuevo programa veremos a Carnicé acompañada del actor Toni Corvillo, que muchos recordarán de El cor de la ciutat, por diferentes pueblos catalanes. La productora leridana Audivio ya lo promociona en la web con un Próximamente en 8tv. Quedan para concretar algunos flecos pero ya han grabado un programa piloto.
8tv confía en que la productora encuentre patrocinadores para autofinanciar los 12 capítulos que tiene previsto emitir a partir de septiembre. La misma situación económica que atornilla a TV3 y que puso fin a El foraster, un programa del mismo estilo, y que sólo volverá a TV3 si consigue financiación privada. De momento está a punto de estrenarse la versión en castellano en TVE llamada El paisano. 8tv aprieta el acelerador para aprovechar la previsible bajada de programas en TV3 por el ahogo económico de Rajoy y la próxima temporada robarle audiencia. O ahora o nunca.