Como informó hace unos días ElNacional, 8TV prescindirá antes de acabar la temporada del programa de Josep Cuní 8 al día. El objetivo de la cadena para la nueva temporada era apostar por un programa más fresco, combinando información y entretenimiento, liderado por una pareja de presentadores famosos. Siguiendo este guión, se había contactado con Xavi Coral, Daniel Domenjó o Cristina Puig. La cadena del grupo Godó sin embargo, se ha visto obligada a ejecutar un plan B ante las diversas negativas de los presentadores mediáticos tanteados, que han optado por no dar el salto a una cadena que tiene unos registros de una media global de share de un 3,4% (2016).

Ante este imprevisto, la dirección de contenidos del grupo ha decidido apostar por el núcleo duro de informativos de Rac1 para levantar un programa diario dirigido y presentado por Jordi Armenteras, que presentaría con toda probabilidad junto a Laura Rosel. Es espacio quiere ser más informativo que de entretenimiento. Los dos presentadores contarán con diferentes reporteros repartidos por la geografía catalana, un formato que recordaría a España Directo.

La decisión ha sido tomada a la vista del excelente resultado de la cadena de radio, que no sólo es líder en la franja de entretenimiento sino también de informativos. Armenteras es el subeditor del No ho sé de Rac1, y fue el editor de los servicios informativos de la cadena durante diez años. Rosel dirige el 14/15, el informativo del mediodía y es la editora de todos los boletines de la franja de la mañana y El Món a Rac1.

Rosel y Armenteras ya han hecho varias pruebas de cámara, junto con el responsable de política de Rac1 Marc Martínez Amat.

El trío clave de informativos que ha llevado a Rac1 al liderazgo plantea el nuevo reto con la seguridad de saber que si las cosas no van bien, pueden volver a la radio, ya que así lo han acordado.

Las condiciones del nuevo programa

Pilar Rahola, quien todavía tiene contrato con Broadcaster (la productora dirigida por Noemí Cuní, hija de Josep Cuní), contará previsiblemente con un espacio de entrevistas, una especie de "cara a cara" donde la popular escritora y periodista debatirá la actualidad con otros mediáticos. Es previsible que dentro de este esquema los partners de la Rahola sean personajes como Basté y otros participantes de la emisora.

La cadena quiere dar una nueva imagen a las noches de 8TV, y por eso prescindirá de todos los miembros de la productora de Josep Cuní que ha llevado a cabo desde el 2011 la producción de 8 al dia.

Con esta decisión, la cadena pretende cerrar a todos los efectos la etapa protagonizada por Josep Cuní.