TV3 se ha convertido en líder absoluto de las audiencias. Los teleespectadores catalanes escogen informarse del proceso en esta cadena mañana, tarde y noche. Y es por eso que la parrilla ha sufrido una transformación, dejando de lado los programas de entretenimiento porque la actualidad manda.

La primera baja en esta apuesta por los especiales informativos fue el A tota pantalla, presentado por Nuria Roca. La Corporación Catalana se dio cuenta de que aquello que vende es hablar del proceso, y este espacio no superaba el 5% de media durante sus tres horas de duración. Fue por esto que lo cancelaron y notificaron a la presentadora -vía burofax- que no seguían contando con ella. El motivo principal, com explicamos a En Blau, sería que ella no habría aceptado el cambio de formato propuesto, negándose a hablar de política.

La noticia corrió como la pólvora, y todavía se sigue hablando de ello. Mucho se especula sobre la vuelta o no del programa, y ahora Vicent Sanchis ha hablado. El director de TV3 ha confirmado en una entrevista a 'Enganxats' de Ràdio Despí que siguen confiando en A toda pantalla: "El programa está previsto que vuelva cuando la situación se tranquilice. Hemos previsto que será este enero, después de las elecciones".

Por lo tanto, el año empezará con una versión renovada del formato: "Será entretenimiento, sí, pero también información". Lo que también cambia, pues, es el presentador. Con el contrato de Nuria Roca roto, ahora falta ver a quién pondrán al frente del espacio. Sanchis no ha querido dar ningún nombre, así que empiezan las apuestas.