Santiago Abascal se ha levantado esta mañana y ha cargado su escopeta para practicar su deporte favorito: animar a su tropa disparando mentiras y cobrarse unas cuantas víctimas. El líder de los ultraderechistas de VOX ha aprovechado la noche de disturbios entre policías y un grupo de manifestantes para escribir, pronunciar y extender algunas de sus palabras de cabecera. Expresiones como 'guerra', 'terrorismo', 'dinamita' o 'ácido', todas ellas utilizadas para crear un relato bélico que da vergüenza por muchas razones: la principal, por ser una falsedad de dimensiones épicas, pero no podemos dejar de lado quién las utiliza: el caudillo del extremismo facha en España.
Que Abascal disfruta con el conflicto en Catalunya, que brinda por el encarcelamiento brutal de los líderes independentistas y que desearía que la cosa acabara en apocalipsis no sorprende a nadie, cierto. Pero su infamia es como su ideología: radical y extrema. Sólo así se explica la montaña de barbaridades que es capaz de amontonar con 4 tuits, que podrían parecer un chiste de Arévalo y Bertín Osborne, pero no. Son las de un congresista y presidente de un partido ultra amparado por el establishment, llamando al odio y alarmismo. "A nuestros compañeros catalanes sus hijos les preguntan asustados si estamos en guerra. Policías que están en primera línea nos trasladan su desesperación porque no les permiten disolver las revueltas violentas con material antidisturbios. Se les ha atacado con ácido, con petardos como cartuchos de dinamita, con adoquines. Grupúsculos separatistas practicando el terrorismo callejero". La red no se ha podido contener ante tanta porquería.
Dice el líder de VOX que durante esta mañana hará "un anuncio importante". Veremos qué nueva ocurrencia pasada de vueltas traslada a la opinión pública, pero todavía más importante: ¿hará este anuncio disfrazado de Rambo? ¿De mosso 'leal'? ¿Lo hará vestido de Tejero? ¿Legionario? ¿'Camisa Azul'? ¿Franco? Hagan sus apuestas.