Des de Eurovisión han jugado con los sentimientos de los televidentes. Una vez finalizadas las actuaciones de los aspirantes de 2024, han anunciado la reaparición del mítico grupo ABBA, cuando ya se había especulado sobre un posible reencuentro del grupo por la coincidencia de los 50 años desde que el mítico grupo sueco ganara el festival. Finalmente, han dejado la miel en los labios de todos, ya que, lo que se ha presentado era una recreación del grupo generada con inteligencia artificial cantante la mítica canción Waterloo que les permitió ganar el festival en 1974.
Amantes y detractores en las redes
Enseguida, las redes sociales han estallado con reacciones de todo tipo. Por una parte, algunos agradecían el viaje en el tiempo que han podido hacer de manera recreada, mientras otros han considerado de poco gusto que se haya utilizado inteligencia artificial para traerlos, jugando con los sentimientos del telespectador.
Por qué no ha sido posible el reencuentro de ABBA
ABBA, la mítica banda sueca, ha sido recordada en Eurovisión 2024, conmemorando el quincuagésimo aniversario de su victoria triunfal. A pesar de ser figuras centrales en la historia del acontecimiento, ya hace meses que declararon que no actuarán a Malmö. Su carrera fue luminosa y llena de éxitos, aunque breve.
El grupo sueco estaba formado por dos parejas: Agnetha Fältskog y Björn Ulvaeus, además de Benny Andersson y Frida Lyngstad. Agnetha y Björn unieron sus destinos en matrimonio el año 1971, justo un año antes que el conjunto empezara a hacer historia, cuando ella tenía solo 20 años. Por otra parte, Benny y Frida ya compartían una relación sentimental antes de incorporarse a ABBA, así como una colaboración profesional, ya que Benny producía los temas de Frida, quien en aquel tiempo buscaba consolidarse como cantante en solitario.
Sin embargo, las tensiones internas entre los miembros de las dos parejas del grupo, Agnetha con Björn i Benny con Frida, llevaron a dificultades que eventualmente culminaron con su última aparición pública diciembre de 1982.