El desfile del Barça de ayer trajo muchas sorpresas. Los fanáticos culés no solo pudieron ver a sus ídolos como Alèxia Putellas, Robert Lewandowski, Xavi Hernández o Aitana Bonmatí, sino que también pudieron saludar otras figuras del star-system catalán como son Gerard Romero -presidente de Jijantes de la Kings League- o un guapo reportero de TV3 que estaba infiltrado ayer en una de las carrozas del tour azulgrana patrocinando una conocida marca de cerveza. Hablamos de Abraham Orriols, uno de los periodistas más guapos de la pública catalana que ayer se sintió como una estrella más desde el bus en el que estaba subido festejando las dos ligas del Barça, la masculina y la femenina.
Aunque nada tiene que ver con el mundo de los deportes de TV3, Abraham -de veintipocos años- disfrutó como un niño pequeño de la experiencia que es estar saludando a centenares de miles de aficionados del equipo de la ciudad condal. El desfile del conjunto culé no defraudó y dio la vuelta por media Barcelona, empezando desde el Camp Nou y llegando hasta el Arc del Triomf. En las historias de Instagram que ha subido al reportero novel se puede apreciar como se lo pasa de rechupete saludando a todo el gentío y disfrutando de un día único, el cual lo califica como uno de los 5 mejores días de su vida.
Desde encima del autocar del desfile, Abraham no paró de bailar y grabó a sus compañeros de trayecto, que bailaban sardanas mientras tomaban tragos de Estrella Damm, la cerveza patrocinadora de este acontecimiento que, cuatro años después, se pudo repetir. Y es que la última Liga del Barça fue la del año 2019: en las temporadas 2020-2021, 2021-2022 y 2022-2023 solo habían ganado una triste Copa del Rey y una Supercopa de España. Ya era hora que los culés tuvieran una alegría.
La enfermedad de Abraham
Abraham, además de un aficionado al baile popular de la sardana, es un buen periodista que trabaja para el telenoticias, el espacio más visto del día de TV3. Acostumbra a hacer directos desde diferentes sitios del territorio catalán, pocos de ellos a nivel institucional y/o político. Ha hecho conexiones desde la nieve, por ejemplo, en los últimos meses, en la semana más fría del año, a finales de enero. De deportes no habla nunca en la tele, pero tampoco de enfermedades. Él tiene una leve: en el ojo, y no es mal de ojo. Se trata de la neuritis óptica, una enfermedad que sufre un porcentaje ínfimo de la población y que, a pesar de no afectarle en el día a día, es muy muy molesta. Hace unos días hizo un hilo de Twitter explicando la problemática y la verdad es que nos dejó la piel de gallina: "Son brotes que no son dolorosos, pero te detienen la vida. El tratamiento es pionero en Europa, la primera vez que se aplica a esta enfermedad y uno de los hospitales de referencia está aquí, al Clínico. Se empeñan en conseguir que los milagros existan", relataba sobre la no curación de su enfermedad, que al ser tan desconocida no tiene todavía un tratamiento efectivo.
Saldrás de esta, crack. La medicina hace su trabajo, y lo hace mucho mejor que el Barça. Confiemos en ella. Seguimos.