¿Son las redes sociales cosa de jóvenes? Rosa Vallejo, la protagonista de este artículo, nos ha demostrado que no. Cada vez son más abuelos los que siguiendo su ejemplo, en la mayoría de ocasiones guiados por sus hijos o nietos, se apuntan al mundo 3.0. Bailes virales, Challenges, recetas, ‘Life Hacks’ y hasta cámaras ocultas. A esta simpática abuela que se ha ganado el cariño de toda España y medio mundo no se le escapa nada.

Rosa y Christian, conbuenhumor 

Rosa Vallejo tiene 82 años y asegura que este proyecto que empezó con su nieto hace una década le da la vida. “Es una segunda oportunidad que me ha dado la vida, después de lo mucho que hemos trabajado en aquellos tiempos”, dice la influencer, si la podemos llamar así, y es que ella no se considera para nada “influyente”. Abuela y nieto se esconden bajo el nombre "Conbuenhumor", su filosofía de vida y lo que transmiten sus vídeos. 

Rosa Vallejo y su nieto Christian en Tik Tok 

¿Hay alguien que todavía no conoce a Rosa? Es misión imposible. “Me para todo el mundo por la calle. Y ya no solo niños, ahora personas de cualquier edad”, detalla muy orgullosa. Todo el mundo se sorprende al verla y se acerca para pedirle una fotografía e inmortalizar el recuerdo. La octogenaria está encantada con esta nueva profesión y se siente muy agradecida por todo el cariño que recibe diariamente. “Me tienen bastante vigilada, ya casi no puedo salir a la calle”, exclama entre risas.

Rosa y Christian en Instagram 

Rosa Vallejo (conbuenhumor) es la abuela más seguida de España por más de 9 millones de seguidores de diferencia con el resto de abuelas 

Y tanto que no porque su éxito es tal que parece la mismísima Shakira. Rosa Vallejo cuenta con la friolera cifra de 8,4 millones de seguidores en Tik Tok y el recién estrenado millón en Instagram. En total suma 9,4 millones, sin contar su recién estrenado canal de YouTube que ya supera los 50.000. Estas cifras la sitúan como la abuela más seguida de España, y la segunda en el mundo. Solo es superada por una abuela estadounidense, que también realiza vídeos de humor con su nieto. A pesar del error de algunos medios de comunicación, ninguna otra abuela supera a Rosa, por ahora. Otras como ‘La Yaya Maricarmen’ o ‘La abuela de Dragones’ se quedan con tan solo 350.000 seguidores en Tik Tok o 146.000 y 151.000 respectivamente en Instagram, cifras muy lejanas a las de la abuela más querida de España.

Este proyecto nace de una idea de Christian Morales, el nieto. “Él es el que me mete en todos estos líos”. Gracias a él hemos podido conocer a la entrañable abuela que nos divierte con sus cámaras ocultas, sus nuevos vídeos virales. Christian le pidió que participase en unos de sus vídeos y ella se prestó encantada. Al día siguiente todo eran comentarios positivos y siguieron divirtiéndose juntos un día tras otro hasta que llegó Tik Tok y estalló. Rosa y Christian empezaron a ser mundialmente conocidos y los medios de comunicación llamaron a su puerta. Hasta la fecha han realizado un total de 117 entrevistas en prensa, radio y televisión.

Para celebrar los 10 años que llevan compartiendo momentos en redes sociales con todos sus seguidores, Rosa y Christian salieron por primera vez a la calle. Ahora se dedican a sacar sonrisas en directo con sus cámaras ocultas. Es la primera vez que salen de las puertas de la habitación y les ha funcionado con éxito.

“Cada vez que salimos a grabar la reconocen y es muy difícil hacer bromas así. Te pone contento porque es un agradecimiento a tu trabajo, pero también es un problema para este tipo de vídeos. Si la reconocen les pedimos que sigan la broma”, explica Christian. Han pasado 10 años y su canal pedía un cambio. El nieto ha dado un paso más allá y su abuela, que se apunta a un bombardeo, ha aceptado sin vergüenza.

Rosa es un ejemplo de vida. Ya lo dicen muchos de sus seguidores. “Ojalá llegar a su edad como usted”. Sus más de 9 millones de fans ya la ven como una abuela más.

Y no solo la siguen personas anónimas, también mundialmente conocidas. Sin ir más lejos, la semana pasada Shakira y Bizarrap compartieron una de sus cámaras ocultas donde la nueva canción de la colombiana era la protagonista. Otros famosos como Rozalén, Bibiana Fernández, Pablo Alborán, Belén Esteban, Jordi Sánchez, entre muchos otros, han visto sus vídeos e incluso la siguen.

Rosa es el auténtico descubrimiento de las redes sociales.