La productora Gestmusic ya ha tomado una decisión sobre cuál será la nueva ubicación de la academia y el plató de la novena edición de Operación Triunfo. Así lo confirma Formula TV, que explica que la localización escogida es el Parque Audiovisual de Catalunya situado en Terrassa.

Así pues, se confirman los rumores que adelantó Rocco Steinhauser cuando el Versión Rac 1 entrevistó a Josep Maria Mainat y Toni Cruz, aunque en aquel momento, la noticia no pudo ser confirmada.

De esta manera, el reality musical permanecerá en Catalunya, ya que en las ocho ediciones anteriores el programa se grababa en Sant Just Desvern. Los estudios de Mediapark cuentan con un plató de 1.850 metros cuadrados -donde se celebraban las galas-, que a día de hoy son ocupados por Tu cara no me suena todavía (Antena 3), y posteriormente lo serán por Tu cara me suena.

Además, la academia donde convivían los concursantes está desmantelada y a la venta por 1,6 millones de euros. Con lo cual, este cambio de ubicación es más por obligación que por renovación. Ahora, uno de los misterios que queda para resolver es saber quién presentará esta nueva edición.