Este último fin de semana Felipe y Letizia se convirtieron en un poco más humanos después de ponerse a llorar al despedirse de su hija mayor|, la princesa Leonor, que zarpaba al Juan Sebastián Elcano, el barco-escuela donde permanecerá seis meses sin ver el pelo a nadie de la familia. La heredera arrancaba una nueva etapa en su formación militar y se despedía del papá y la mamá delante de todo el puerto de Cádiz, donde entre vecinos, otros compañeros de la promoción y familiares de estos, los dos reyes protagonizaron varios momentos más propios de padres que de reyes. Unas imágenes donde hemos podido ver a Letizia, a Felipe, pero en el que faltó una pieza importantísima: la infanta Sofía.

Leonor en Cadis GTRES 2
Leonor en el puerto de Cádiz / GTRES
Leonor puerto de Cádiz / GTRES
Leonor en el puerto de Cádiz / GTRES

Las dos hijas de Felipe y Letizia ya hace tiempo que volaron del nido. Tanto la pequeña como la mayor seguirán los mismos pasos académicos y ahora, mientras Leonor ya ha terminado su primera etapa en la Academia Militar de Zaragoza y se ha adentrado en la Escuela Naval de Marín, la infanta Sofía está cursando su último curso de bachillerato internacional en el UWC Atlantic Collage residiendo en el mismo internado de Gales que estuvo su hermana. Las dos hermanas de momento han seguido la misma formación, pero también ha hecho que sus caminos se separaran durante un tiempo. Las podemos ver juntas muy de vez en cuando y siempre en periodo de vacaciones, de hecho, estos festivos no acostumbran a ser los mismos por la Infanta Sofía que por Leonor, ya que se encuentran en dos países diferentes, es por este motivo que la Infanta Sofía no pudo estar al despido oficial de su hermana en el puerto de Cádiz, dejándonos tan solo la imagen de Felipe y Letizia entre lágrimas.

Felipe y Letizia / GTRES
Felipe y Letizia despidiéndose de Leonor / GTRES

 

Mientras todo el mundo se ha fijado en las lágrimas de Letizia y el peculiar momento en que pregunta a Felipe: "¿Dónde está mi chica?" y él le responde "En el mismo sitio que antes" había otros que prestaron atención a otros detalles, aparentemente más superficiales, como la diadema de Letizia. Estar claro que la más destacable de las imágenes son sus lágrimas y la cara de tristeza que siente al decirle adiós a Leonor, pero Núria Marín, la famosísima tiktoker y reina del Royal Salseo se ha dado cuenta de una curiosidad de la reina con su hija pequeña, la infanta Sofía. Resulta, pues, que aquella diadema dorada que le recogía el pelo de delante, fue la misma que llevó a Sofía durante la comunión de su hermana mayor Leonor. Letizia quiso lucir este accesorio de su hija pequeña para simbolizar que también estaba allí con ellos.

Diadema de Letizia GTRES
La diadema de Letizia del pasado sàbado / GTRES
Sofía con la diadema por|para la comunión de Leonor / GTRES
Sofía con la diadema por la comunión de Leonor / GTRES

El look de Letizia generó curiosidad desde el minuto uno, ya que, se puede ver, el accesorio del pelo es bastante infantil y era casi seguir que tenía que haber un trasfondo que explicara el motivo. Tal como explica Núria Marín, no es ninguna sorpresa que Letizia haya querido llevar una diadema de su hija, ya que, anteriormente, también lo había hecho con Leonor.

@nuriasecret Resolviendo el misterio de la diadema. Era de la infanta Sofía. #RoyalSalseo ♬ sonido original - Núria Marín

Las diademas siempre han sido un accesorio fundamental en el estilismo de Leonor y Sofía, y solo había una forma de quererla homenajear sin llamar demasiado la atención, seguramente ya tuvo bastante con salir llorando mientras se hacía en la idea que no vería a su hija en seis meses.