El fin de semana de los Goya sirve para recordar que aparte de Javier Bardem, el mejor actor de España, existen dos más que son los más taquilleros y también tienen Goya: Mario Casas y Santiago Segura.

Casas acabó con la manía de la Academia el año pasado y recibió el premio al mejor actor por No matarás y Segura recibió reconocimientos por el primer Torrente. Después del efecto sorpresa ya no gusta tanto.

Santiago Segura, TVE

Santiago Segura no estuvo en la gala de Valencia porque está rodando la 3.ª parte de su saga de Padre no hay más que uno. Y tampoco ha podido ir a los Goya porque se ha dado una leche en casa que casi se desnuca y muere. Cuelga foto muy dura del corte en la oreja. 12 puntos de sutura:

El relato, como el corte en la oreja, es aterrador, y todo culpa del estrés por la Covid y el rodaje:

Santiago Segura"Me gusta compartir cosas simpáticas. No sabía si contaros esto… pero realmente la vida no es siempre maravillosa. Está bien que sepáis que “los famosetes” (por mucho que muestren sus comilonas, sus entrenos y sus estrenos) también tenemos momentos chungos.
El rodaje ha sido especialmente complicado, la sexta ola ha traído cambios, parones, la baja de algún miembro del reparto por el maldito coronavirus. La presión, la ansiedad y la tensión acumulada pasaron su factura el viernes pasado"

Santiago Segura, GTRES

e de l'ansietat va ser per un desmai al lavabo de casa: "Perdí el conocimiento en el cuarto de baño y me reventé la oreja contra el suelo (o contra algo, cuando caes redondo de un desmayo ni te enteras…).
Me desperté en un charco de sangre. Me tuvieron que dar doce puntos. Lo bueno es que tras salir del hospital, pude llegar al rodaje y continuarlo esta semana, hoy me han quitado los puntos.
Si en vez de amortiguar el golpe con la oreja, hubiese caído sobre la nuca o la sien, quizás no estaría aquí contándolo".
 ". Podría haber muerto de un coscorrón en la taza o en la pila.

Lo mejor de la historia del actor madrileño de 56 años es la moral final:

"Moraleja; ¡disfrutad de la vida, que cualquier día, puede ser el ultimo.(Ah, y vigilad el estrés y la tensión, son armas mortíferas!)". Amen. El Goya al sentido común es para S.S.