'El Hormiguero' de esta noche quedará grabado, para siempre, en la retina de los espectadores. Y de Pablo Motos. Todos ellos, testigos de un momento crítico del programa, que ha estado a punto de acabar en tragedia cuando uno de los colaboradores se ha empezado a ahogar en directo, rodeado de un montón de llamas.
La secuencia es la siguiente. Después de la entrevista de ayer lunes con los actores Ricardo y Chino Darín, el presentador dio paso a la sección de ciencia que conduce el televisivo Marron. El compañero de Motos propuso mostrarle la audiencia cómo un colaborador del programa, Keller, se sumergía en una piscina con metano líquido y llamas en la superficie. "Las aguas ardientes", explicaba. Para que Keller pudiera respirar dentro de la pecera, el trabajador de 'El Hormiguero' tenía un tubo. Pero antes de empezar el experimento, un error hizo que le fuera imposible respirar. Marron le prendió fuego y Keller casi se ahoga. Este es el vídeo del momento: intenta salir, pero no puede. Bajo el agua se asfixia y fuera hay un montón de llamas. El público grita.
Pablo Motos se la juega en directo para salvar a uno de sus colaboradores... #DarínEH pic.twitter.com/Nn2OrQVeZJ
— @dravensito (@hportales) November 25, 2019
Tal y como se observa en las imágenes, en el instante anterior al accidente Keller hace que no con la mano. Sabía que alguna cosa no iba bien. Pero la máscara protectora impidió que Marron viera el gesto de su compañero. Un descuido que podría haber acabado como el rosario de la aurora.
A pesar de la aparatosidad del accidente, todo ha quedado en un susto. El presentador y los dos colaboradores grabaron un vídeo después del programa para explicar que todo había terminado bien:
Sano y salvo, @keplercosmico está bien 👌🏻 #DarínEH pic.twitter.com/cRckf2pb68
— El Hormiguero (@El_Hormiguero) November 25, 2019
No es la primera vez que alguien se juega la vida en 'El Hormiguero'. Hace 11 años, Pablo Motos y el mismo Marron estuvieron a punto de morir asfixiados en una urna llena de porexpán. Y esta primavera, la mediática Pilar Rubio acabó intoxicada mientras preparaba su sección y quemaba camisetas. Profesión de alto riesgo.