La industria del cine está llena de todo tipo de historias, No son pocos los casos que se conocen, y muchas historias dan origen a los actores más recordados de la industria.A veces simplemente hay que recordar que somos humanos, se cometen errores y no siempre es fácil verlo a tiempo. Pueden ocurrir todo tipo de situaciones en la vida de una persona que no todos sabrán entender o perdonar, y es por eso que a veces hace falta el apoyo de alguien más, y esto es exactamente lo que le pasó a Mel Gibson.
Un actor cancelado, ayudado por otro actor cancelado
Mel Gibson no necesita presentación. Es un actor que ha protagonizado películas importantes y recordadas por el público, pero hubo un momento en el que nadie quería saber de él. Ni los productores, ni directores, ni el público. Corría el año 2006, cuando fue arrestado en estado de ebriedad y se tienen registros suyos soltando comentarios antisemitas mientras iba en el asiento trasero de la patrulla. En un mundo con la existencia de internet donde estas cosas viajan de una punta a la otra del mundo en segundos, era el fin de la carrera de Mel Gibson. Hasta que alguien lo ayudó.
Fue Robert Downey Jr., quien quizá no esperaba verse inmerso después de casi ser olvidado por Hollywood en la década de los 90, cuando tenía problemas con las drogas y fue llevado a la cárcel en dos ocasiones por ello. Pero el mundo supo olvidar, y le dieron la oportunidad de demostrar lo que vale. Esto es lo mismo que hizo Robert Downey Jr. por Mel Gibson. Recordemos que el intérprete de Tony Stark es judío, así que no debería tener muchos motivos para defender a alguien por comentarios antisemitas. Pero como comentó Mel Gibson, a pesar de todo esto, Robert Downey Jr. lo invitó a los American Cinematheque Awards del año 2011, donde dio un discurso dedicado a toda la industria, hablando respecto a su compañero y dando motivos por los que se le debería dar otra oportunidad.
El discurso de Robert Downey Jr. fue una enorme ayuda para Mel Gibson, dándole otra oportunidad en Hollywood y alargando un poco más su carrera. Esto es algo por lo cual está increíblemente agradecido, y es uno de esos casos donde queda demostrado que las segundas oportunidades pueden funcionar, y que pueden devolver a la grandeza a alguien que quizá solo cometió un error.