El caso Isabel Díaz Ayuso es digno de estudio. La presidenta de los madrileños se pasa por el forro todos los preceptos de cómo tendría que ser una hoja de ruta ejemplar como máxima dirigente de su comunidad autónoma y aun así, a pesar de provocar vergüenza ajena cada dos por tres, tiene legiones de palmeros en Madrid, en su partido y en el resto de España. Probablemente, una de las cuestiones más difíciles de justificar, pero a los peperos les lame un pie, es la gestión sanitaria en su comunidad después de lo que pasó.
Y es que a Ayuso, tachín tachán, le acaban de dar un premio en Madrid. No se podía saber. Un galardón con tufo a tongo que echa para atrás. Un premio para reconocer la gestión sanitaria de su gobierno. Manda hüevos, que diría otro del PP, Trillo. Un 'Premio Especial a la Gestión Sanitaria' otorgado por un suplemento, A Tu Salud, de un diario... ¿a que no adivinan cuál? Bingo: el diario La Razón, de Paco Marhuenda. Durante su intervención, la dirigente madrileña se ha llenado la boca recalcando que "es un orgullo este reconocimiento a la gestión sanitaria en la Comunidad de Madrid, gracias a unos profesionales de la sanidad pública y privada y su excelente labor. La Comunidad de Madrid tiene la mejor sanidad de España, una de las mejores del mundo, hablando claro"... Y se ha quedado tan ancha. También ha hecho una encarnizada defensa de la colaboración público-privada en el ámbito de la sanidad, censurando que este modelo esté siendo "perseguido ideológicamente, con absoluta ceguera y, sobre todo, de manera injusta y, lo más importante, insensata".
Y es que para entender todo el contexto, hace falta prestar atención, por ejemplo, a lo que ha explicado el periodista Fonsi Loaiza: que "'La Razón' de Marhuenda ha entregado el premio a la gestión sanitaria a Ayuso, que firmó el protocolo en residencias con 7.291 ancianos muertos sin ser atendidos. El premio lo patrocina Quirón, empresa con la que su novio se llevó comisiones millonarias con mascarillas"... Todo queda en casa. Quien se ha hecho eco, tal como recoge el Huffington Post, es un querido actor catalán que no suele quedarse callado cuando ve alguna barbaridad a su alrededor. Un intérprete que tiene la sana costumbre de opinar no solo de su negociado, sino por ejemplo, poniendo en su sitio a los Borbones, como con estas publicaciones:
Hablamos de Joaquim Kremel, actor en infinidad de obras teatrales, y a quien también recordarán por sus papeles en Los ladrones van a la oficina (o a Zarzuela, añadiría él), ¡Ay, señor, señor!, Farmacia de guardia, Hostal Royal Manzanares y tantas otras.
Ahora, Kremel, al ver el premio otorgado por 'La Razón' a Isabel Díaz Ayuso, ha destrozado a la presidenta madrileña con un comentario que ha alborotado al personal en redes: "Si esta fechoría la cometen delante de todos y sin sonrojarse, qué serán capaces de hacer por detrás"... Cuánta razón tiene:
"¿No tienen vergüenza"?, preguntan muchos usuarios... Y no. No la tienen.