El actor Jordi Ríos es uno de los más queridos por el público catalán desde sus míticas apariciones en Crackòvia, con imitaciones hilarantes, como la de Sergio Ramos, Puyol, Pichi Alonso o Johan Cruyff.
Al intérprete es muy fácil verlo siempre con una sonrisa en la cara, tiene una bondad y un sentido del humor que da gusto. Hace poco lo podíamos ver en El éxito de la temporada, la comedia teatral que daba el pistoletazo de salida a un año de celebraciones en la productora El Terrat, de donde han salido tantísimos y talentosos actores como él mismo. Pero estos días, Jordi Ríos no está para jijijaja. De hecho, está que trina por lo que le acaba de pasar.
De un tiempo a esta parte, ir por las calles se ha convertido en un deporte de riesgo. Y tanto nos da que se nos lancen a la yugular los miles de aficionados a las bicis y a los patinetes. Pero es un escándalo tener que salir e ir con casco por las calles, y ya no digamos, a la hora de atravesarlas, mirando diez veces a ambos lados para evitar el peligro de que te pase a toda castaña alguien y se te lleve. Pero a veces, los accidentes también pasan sin que necesariamente hayan de chocar un peatón y alguien que lleve una bici o un patinete. A veces, como le ha pasado al bueno de Ríos, también tenemos que lamentar alguna nata yendo solos.
Él mismo lo ha explicado en redes. Ha tenido un accidente yendo en patinete. Se ha roto el codo, ni más ni menos. Y el motivo fue, atención, que el patinete que llevaba se bloqueó él solito. Pero Ríos, aparte de dolorido, está indignado con la empresa que los fabrica. ¿Por qué? Porque pasan de él como quien oye llover. El actor se ha dirigido a ellos exigiendo respuestas y responsabilidades, no una ni dos ni tres veces. Hasta cuatro. Y allí todo el mundo tocando el violín. Hasta que se ha hartado y lo ha hecho público. Entonces, ahora sí, han corrido a responder. Ahora se ve que les han venido las prisas:
La empresa tiene nombre de pájaro... Quizás por la facilidad en salir volando cuando tienen que dar respuesta...