Los veranos ya no son lo que eran en TV. Ahora las cadenas llenan las parrillas de programas en directo hablando todos de lo mismo con presentadores muy secundarios que duiant el año no pintan mucho. Un despropósito. La TV de verano antes era mejor cuando se llenaba de series malas pero veraniegas: Verano azul, El coche fantástico, Santa Bárbara, El gran héroe americano o la más veraniega de todas Los vigilantes de la playa. Se emitió 11 años seguidos, de 1989 a 2001 y se pudo ver en TVE y en Antena 3. Lo emitían, la repetían, hacían una versión en California y después una en Hawai, cambiaban a las socorristas esculturales por otras y a los espectadores les era indiferente. Era hipnótica. Corrían por la playa a cámara lenta moviendo los abdominales o los senos al ritmo de una banda sonora clavada en el cerebro.

Pero el tiempo no pasa en balde y David Hasselhoff, el protagonista indiscutible, Mitch Bucannon, ha cumplido 70 años. Y los celebra con una fiesta donde ha invitado a todo el elenco de aquella serie mítica. Nostalgia en abundancia y actores muy cambiados. Los más envejecidos no han ido pero los que han aceptado la invitación han quedado retratados, están irreconocibles, especialmente el prota y el chico que hacía de su hijo. Ahora el hijo parece el padre. El niño, Jeremy Jackson, es clavado al presentador de TV3 Marc Ribas:

bsywatch ig
Baywatch ahora y antes / Instagram
baywatc 2
Baywatch / Instagram

Los únicos 4 actores que acompañaron Hasselhoff no son los clásicos, faltan las dos chicas principales, la rubia y la morena, Pamela Anderson y Yasminee Bleth, más vale recordarlas en bañador rojo entero:

David Hasselhoff, famoso por la serie Knight Rider donde conducía un coche que hablaba, se centraba en el trabajo de equipo de los socorristas y en las relaciones amorosas, con escenarios de playas poco profundas donde era difícil ahogarse. Hubo de todo en 11 años, desde terremotos, ataques de tiburones, asesinos en serie y bombas nucleares. Salvar a la gente de ahogarse era una de las situaciones más frecuentes, ridículas y poco interesantes. La serie ha envejecido como los actores: mal.

Pamela Anderson también está de actualidad porque Disney ha estrenado Pam y Tommy, una película sobre el escándalo del vídeo sexual de la actriz y el rockero, cuando ella era la más famosa del mundo. La actriz ya tiene 54 años y sigue al pie del cañón, acaba de estrenar el musical Chicago en Broadway. Hace el papel de Roxie Hart, que en el cine interpretó Renee Zellwegger. Al Instagram del musical no le hacen justicia. Así es en las fotos trucadas y así apareció al estreno:

PAMELA ANDERSON EN BAYWATCH:

pamela anderson

Baywatch, Antena 3

PAMELA ANDERSON A LA VIDA REAL:

pamela anderson gtres

pamela anderson gtres hoy

Pamela Anderson en Chicago, GTRES

Pamela sigue siendo adorable, da por|para el papel y es exuberante, simpática y estrella. Y en Catalunya le tienen especial adoración. Escribió una opinión a su blog denominada Catalonia e ilustrado con una estelada. Peina, y de qué manera, el gobierno y la monarquía españolas y defiende el derecho a decidir de los catalanes. La actriz escribe "La pregunta es si es un desastre que Catalunya se convirtiera en independiente. No es una idea mala, si se gestiona de manera apropiada, y no es el fin del mundo. Más allá del resultado final, los catalanes tendrían que tener una oportunidad de trato justo similar al del referéndum por|para la independencia escocesa en el Reino Unido. Apoyo al pueblo catalán y su derecho a determinar su futuro y como gobernar sus asuntos".

Anderson aprovecha para atacar el anterior gobierno de Mariano Rajoy: "Los catalanes se han sentido reprimidos durante mucho tiempo y tenían que hacer alguna cosa. El Partido Popular es el tipo de partido que trabaja sobre la base de la provocación y ha sido durante una década mostrando a los catalanes, y previamente a los vascos, un dedo. El Gobierno ha sido completamente imbécil y ha alimentado esta provocación. La idea de que España es un país uniforme, es un mito. El País Vasco, Catalunya... se parecen mucho más a Europa que a España. Espero que la monarquía se dé cuenta de que sus argumentos son inútiles y un fracaso, con todo lo que está pasando ahora".