Si hace unos años erais de los que os gustaba estar tumbados en el sofá un domingo por la noche, seguro que os habéis visto un capítulo de la comedia más famosa de Telecinco: Aída. La serie de humor por excelencia de los años dos mil en Telecinco triunfó durante casi diez años, lo que se planteó como un spin off de la serie 7 vidas, acabó alcanzando tanto éxito, que superó la repercusión original. El carisma de los personajes y la naturalidad de la trama eran los principales ingredientes para conquistar al público. Carmen Machi era la protagonista de la historia, una mujer de barrio que volvía a casa después de escaparse durante la juventud con dos hijos menores bajo el brazo. Desvinculando una infinidad de enredos cómicos sobre la familia y la gente del barrio. Los personajes quedarán para siempre en la historia del mundo del humor, entre ellos, Mauricio Colmenero, Luisma, Fidel o Chema. Ahora, 19 años después, hemos seguido el rastro de una de las más famosas, Ana Polvorosa, la intérprete de Lorena.
Cabellera color pelirrojo, encantadora, divertida, con un estilo de ropa inigualable, una choni de Castefa. Lorena era la hija mayor de Aída, y junto con su gran amiga Macu (Pepa Rus), nos regalaron momentos tan emblemáticos como el famoso sencillo de discotecas "Lore, Lore, Macu, Macu." ¿Quién no se acuerda del hit que nos tenía que representar a Eurovisión a la serie? Sin lugar a dudas, un dúo icónico. Después del final de la serie, Ana Polvorosa continuó su trayectoria profesional en proyectos como "Amar se para siempre" o debutaba en Netflix con "Las Chicas del Cable". La actriz de Getafe siguió haciendo camino y el próximo 26 de enero estrena "Un mal día lo tiene cualquiera", la nueva película de Eva Hache. Durante la promoción ha pasado por el pódcast Animales Humanos donde ha repasado su trayectoria profesional y, como era de esperar, ha hablado del papel de su vida: Lorena.
Ha preservado su color de pelo tan característico, pero ahora lleva flequillo y un aspecto físico mucho más maduro. Nada de gafas de sol con los cristales tintados ni faldas de infarto como a la serie. Su imagen como Lorena de Aída la persiguió durante años. "Me han llegado en decir, Pero, ¡no hablas como ella! y yo, claro no hablo como ella por que yo soy Ana" explicaba entre risas. Pero su sueño de convertirse en actriz de un proyecto tan emblemático se convertía en una pesadilla cuando, en los momentos más cotidianos, la estrofa de ¡Lore, lore, macu, macu...fiestooon! la perseguía. "Darse cuenta de que estaba por allí y, de repente, ponerla pensando que me iba en hacer ilusión. Y también ponerla de casualidad, Y yo, a ver con qué me puedo tapar" La canción lo revienta cada vez que suena en la discoteca, incluso se conoce la coreografía. ¿"No te hacía mucha ilusión la canción?" le pregunta el invitado, "Es que yo...sabes que pasa que soy tímida y lo pasaba mal"
La serie cumplía 19 años desde su estreno, Paco León cada año lo recuerda por sus redes con nostalgia. Los años pasan y también hemos podido ver como algunos de ellos se reencontraban y rápidamente encendían las redes de nostalgia. Entre ellos hemos podido ver un gran cambio, el de Rafa Ramos, el actor que interpretaba en Germán, íntimo amigo de Fidel. La etiqueta de los personajes de la serie les perdurará para siempre, cuando menos, todavía nos cuesta ver a algunos de ellos en otros papeles cómicos o que, al contrario, muestren nuevas facetas interpretativas. Para los más fans, es inevitable no ver a Ana Polvorosa y no acordarse de Lorena. Aída siempre será el safe place de las series de humor.