Esta semana dos iconos catalanes han cumplido 51 años: Xavi Coral y Pep Guardiola. Los dos calvos y con éxito. El caso del entrenador del Manchester City se estudiará en las escuelas de fútbol pero también en las escuelas de periodismo: todo en él interesa.
Su familia la forman el míster más añorado del Barça, su pareja, Cristina Serra, y tres hijos, Maria, Màrius y la menor, Valentina. Excepto la hija mayor, el resto rehúye Instagram y las redes, así que las felicitaciones por el cumpleaños se han quedado en la privacidad. La discreción de los Guardiola tiene una explicación: el popular es él. Pero hubo un tiempo en que ella era muy popular.
Cristina Serra era actriz en una serie juvenil que marcó a una generación, los que eran adolescentes hace 25 años: El juego de vivir.
La serie era diaria, de tardes, y está entera en la web de TV3 donde se puede recuperar. Una trama sencilla durante un centenar de capítulos: un piso de estudiantes compartido, con amores, desamores, trabajos precarios y profesores liados con alumnas. De aquel elenco no todos han seguido haciendo carrera, pero el personaje más recordado es el de Cristina Serra.
Los guionistas no se esforzaron con el nombre del personaje de Cristina Serra, le pusieron el mismo. Esta era Cristina de El juego de vivir:
Esta era una escena primordial, dos de los protagonistas se lían por primera vez. Él es Juli Fàbregas, que después ha aparecido en muchas series, como Las del hockey. 25 años después así son los dos protagonistas:
El reparto incluía popes como Jordi Boixaderas, Carme Sansa o Joan Massotkleiner, y jóvenes que han hecho carrera como Adrià Collado, Sara Loscos o Pau Durà. Menos suerte ha tenido la protagonista principal, Laia Costajussà, inédita.
Era 1996, la época que TV3 tenía programación juvenil, con series de producción propia. Ahora es impensable.
Si ahora la mujer de Pep Guardiola tiene 48 años quiere decir que hacía de actriz a los 22 años. TV3 se ha dejado perder una cara natural, telegénica y próxima, y una dicción en catalán espectacular. Que vuelva Cristina Serra.
-----
Cristina Serra, madre de Maria, en Màrius y Valentina Guardiola, es co-propietaria de la empresa de moda Serra Claret, con tiendas en Barcelona y Manresa. Una marca de éxito para una experta en moda. Empezó en TV3 el año 1993 como Coordinadora de Vestuario del programa de Joaquim Maria Puyal Un tomb per la vida.
Su desenvoltura la hizo debutar de presentadora delante de las cámaras al programa Per molts anys y su paso efímero de actriz juvenil que marcó toda una generación.