El acuerdo de divorcio entre Jennifer López y Ben Affleck ha sido un tema de gran interés en los medios de comunicación. Tras dos años de matrimonio, la pareja decidió tomar caminos separados debido a diferencias irreconciliables. El acuerdo final se alcanzó en diciembre de 2024, y aunque se esperaba un reparto equitativo, el resultado no fue del todo justo para ambos. 

¿Cómo fue la repartición de bienes entre Jennifer López y Ben Affleck? 

Jennifer López solicitó el divorcio el 20 de agosto de 2024. Según los documentos de la corte, la diva del Bronx se quedará con su anillo de compromiso de diamante verde, que el protagonista de ‘Perdida’ le regaló en 2022 cuando reavivaron su relación. Este anillo tiene un gran valor de cinco millones de euros. Se trata de un diamante verde flanqueado por un par de diamantes blancos con forma trapezoidal a juego. “Siempre digo que el color verde es mi color de la suerte (...) Me di cuenta de que hay muchos momentos en mi vida en los que sucedieron cosas increíbles cuando vestía de verde”, aseguró la cantante cuando su exesposo le regaló esta lujosa joya. 

En cuanto a la división de bienes, ambos firmaron un pacto económico liderado por la abogada de divorcio más famosa de Hollywood, Laura Wasser, en el que no repartirán al 50% los beneficios, sino que cada uno se quedará con lo que es suyo. Además, llegaron a otro acuerdo y es que Jennifer Lopez se quitará oficialmente el apellido Affleck una vez que culminen todos los trámites de divorcio el próximo 20 de febrero.   

La relación de Ben Affleck y Jennifer Lopez  

La relación entre Jennifer Lopez y Ben Affleck, conocida como "Bennifer", ha sido una de las más comentadas en el mundo del espectáculo. Su historia de amor tuvo muchos giros y vueltas, y finalmente, el 6 de enero de 2025, se oficializó su divorcio. Jennifer Lopez y Ben Affleck se conocieron por primera vez en 2002 en el set de la película ‘Gigli’, una comedia romántica que no fue bien recibida, pero que sí despertó una química entre los dos actores. Después de la separación de López con su entonces esposo Cris Judd, comenzaron a salir en 2003. En noviembre de ese año, Affleck le propuso matrimonio.

Sin embargo, la presión de los medios y la atención pública hicieron que la pareja pospusiera su boda en 2003. Finalmente, en 2004, decidieron separarse. A pesar de su segundo comienzo, la pareja enfrentó dificultades en su matrimonio. En abril de 2024, se separaron oficialmente, y en agosto de ese año, López solicitó el divorcio, citando diferencias irreconciliables. El divorcio se finalizó en enero de 2025. Jennifer Lopez y Ben Affleck decidieron mantener una relación amistosa y han llegado a un acuerdo económico que les permite conservar sus propias propiedades y beneficios adquiridos durante su matrimonio. Aunque no tienen hijos juntos, ambos continúan cuidando de sus respectivas familias.