"Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión"Son las palabras de Shakira, o mejor dicho, de su agencia de comunicación, que pusieron patas arriba a toda la prensa del país este sábado a media mañana. Las palabras que confirmaban los peores temores, la certeza que la pareja más glamourosa del país se separaba. Y, en teoría, son palabras escritas con el visto bueno del jugador azulgrana. La cantante colombiana y el futbolista, pues, que partían peras y veremos ahora qué pasa con la custodia de sus dos hijos Milan y Sasha, los que menos tendrían que sufrir una situación tan triste como esta.

Shakira, Piqué y su hijo pequeño, Sasha / GTRES

Desde que se supo el comunicado, todo el mundo ha dicho la suya intentando sacar el agua clara de todo el alboroto. ¿Por qué se han separado? ¿Ha habido infidelidades? ¿Quién le puso los cuernos a quién? ¿Es cierto que Shakira le pilló mensajes a Piqué dirigidos a otra? ¿Se está viendo el jugador con una azafata rubia de 20 años? ¿Ha sido la única? Demasiado ruido, demasiados rumores y muy pocas certezas sobre la pareja más mediática que tenemos en casa. Y es que la noticia del año, en materia corazón, todavía seguirá generando ríos de tinta y horas en los diferentes medios. Ayer, por ejemplo, en Telecinco iban llenos, primero en el programa Socialité y después en Viva la vida. El programa de Emma García contaba, como es habitual, con uno de sus habituales colaboradores, José Antonio Avilés, que aseguraba haber hablado con el entorno más directo del jugador del Barça.

José Antonio Avilés y Emma García / Telecinco

Según los íntimos de Piqué, con intercambio de mensajes de texto con el tertuliano, quieren dejar muy claro que "de infidelidad nada", un mantra recurrente que se ha venido repitiendo desde que Piqué y Shakira empezaron a salir hace 12 años en el Mundial de Sudáfrica. Los familiares y amigos del catalán, pues, según Telecinco, niegan la mayor: "Alguien muy, muy cercano a Piqué me ha asegurado que no ha habido ninguna infidelidad por parte de él y que están muy sorprendidos con la ruptura y con el comunicado que Shakira ha enviado a través de su agencia de comunicación". A pesar de esta contundencia negando infidelidades, Avilés también reveló otra curiosidad sobre la pareja que ahora se acaba de separar. Explica que después de diferentes crisis sentimentales durante estos doce años, hace tres dijeron que tenían que decidir algo al respecto y tomaron una decisión importante y sorprendente: convertir su relación en una relación abierta.

Shakira y Piqué / GTRES

Según José Antonio Avilés, durante los tres últimos años, pues, la pareja habría tenido total libertad para conocer a otras personas, se entiende, desde la vertiente íntima. La frase que se verbalizó en Viva la vida fue, concretamente: "Tú haces lo que quieres y yo hago lo que quiero, pero de cara a la galería seguimos siendo pareja, habría sido su acuerdo. Por eso la familia no entiende la actitud de Shakira y que ahora de repente decida romper y comunicarlo públicamente". Otra colaboradora, Pilar Vidal, mantiene que "Piqué se habría sorprendido (se habría enterado por la prensa) al ver este comunicado oficial que ha sido lanzado por iniciativa de la cantante sin el consentimiento del futbolista. Le sorprende el comunicado porque quien toma la iniciativa es ella". ¿Cuándo hablará Piqué para dar su propia versión de los hechos? Estaremos atentos.