Telecinco no pasa por un buen momento. Se encuentra inmerso en una importante crisis. Las audiencias han dado el gran batacazo histórico. Después de liderar durante 33 meses consecutivos, la cadena cayó a mínimos en el mes de noviembre y no remonta. Este será el quinto mes en el que Antena 3 es líder y la ventaja cada vez es mayor. Los programas de ‘La fábrica de la tele’ son los que más horas ocupan en parrilla, pero también los que peor están. ‘Sálvame’ y el ‘Deluxe’ han apuntado sus peores datos esta semana. El primero se ha movido entre el 7 y el 12%, mientras que el segundo ha caído al 9,1% de share.
¿Se trata del fin de estos programas? ¿O es un boicot? ‘La fábrica de la tele’ ha logrado ganarse un sinfín de enemigos con su defensa a ultranza a Rocío Carrasco. Desde que la mujer de Fidel Albiac rompió su silencio en Telecinco no se ha dejado debatir absolutamente nada, todo lo que ella decía iba a misa. Algunos colaboradores fueron amenazados con el despido y cambiaron de actitud. La actitud del programa no ha gustado a los espectadores, quienes ya se han cansado de engaños y mal ambiente en plató.
Chayo Mohedano ataca a 'Sálvame' para defender a su madre, Rosa Benito
La última en lanzarle un dardo a ‘Sálvame’ y a Jorge Javier Vázquez concretamente ha sido Chayo Mohedano con el fin de defender a su madre, Rosa Benito. La artista les ha acusado de maltratar y delinquir en televisión. "¿Espinita? Soy vuestra estaca”, contestó al catalán, quien dijo que ella era “la espinita clavada de su madre”.
"Solo tengo que decir que estoy en contra de todo tipo de violencia. Durante años, La Fábrica de la Tele, organización criminal jerarquizada, nos ha maltratado públicamente a mi marido, por ser mi marido, y a mí. Muchísimas víctimas os sufren a diario y actuáis delinquiendo", comienza escribiendo Chayo. "Existe el caso Deluxe con muchas víctimas vuestras. Seguís maltratando y demostráis que sois peligrosos. Hemos seguido con nuestra vida sin querer nada de vosotros salvo que se haga justicia. Habéis ofrecido acuerdos e incluso trabajos muy bien pagados para quitar demandas. Pero aprendimos que, si podemos hacer algo, si está en nuestra mano con la ayuda de la ley y la verdad el hacer justicia, así haremos. Nuestros hijos no deberían sufrir violencia por ser nuestros hijos y nadie se merece una televisión que delinque para hacer programas”.
El enfrentamiento entre Chayo Mohedano y ‘La fábrica de la tele’ viene desde hace años y nunca han llegado a un acuerdo. Está dispuesta a conseguir justicia: "Habéis intentado acabar conmigo muchas veces, pero he resistido a vuestro maltrato diario y no es la cadena quien delinque, es la productora, la cadena se desentiende del daño que hacéis y eso es lo que no te deja dormir. ¿Espina? No, soy vuestra estaca”.
Jorge Javier Vázquez contestó a la hija de Rosa Benito unas horas después. "En esta profesión se trata de resistir y Chayo lleva ya haciéndolo durante muchísimos años. Lo que sí le pediría es que fuera más cuidadosa con sus tuits”.