Ada Colau ya ha filtrado a sus medios afines que piensa presentarse a la reelección de un tercer mandato contra lo que había anunciado. Ya no tendrá a Manuel Valls para echar a quien la ganó, Ernest Maragall y ERC. La alcaldesa se ha tomado a rajatabla que la precampaña será larga y este miércoles ha hecho un acto que tenía tintes electorales: acompañada de la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, de Podemos en la frontera entre Barcelona y Sant Adrià del Besós.
Entre las actividades que se hacían en el Besòs, unas señoras bailaban La bicicleta de Shakira y Ada Colau se ha puesto a bailar. Quien la ha dejado en evidencia es Yolanda Díaz, que cuando un cámara le ha hecho el gesto de si se quería sumar ha dicho con la cabeza claramente que no, hasta tres veces. El vídeo de TVE no engaña:
Una experta en comunicación, colaboradora de TV3, Patrícia Centeno, ha descrito qué ha sentido la Vicepresidenta y los espectadores. Vergüenza ajena:
El acto era muy importante, dos personas que decidirán cómo repartir los Fondos europeos y proponiéndose que lleguen a los barrios más desfavorecidos. Lástima que donde Yolanda Díaz dice "no,no,no", bailar no, Colau se disfraza del populismo de Rita Barberà. Yolanda Díaz sería una gran alcaldesa de Barcelona.