"Se me hace extraño verte aquí" le decía Jorge Javier Vázquez a Ada Colau al inicio de la entrevista. Ver a la alcaldesa de Barcelona en un plató de Telecinco, y concretamente, el de Sábado Deluxe, es un escenario que pocos podían imaginar. Aunque en esta temporada el programa ha querido dar un giro incorporando tertulias políticas y entrevistas más reflexivas -alejadas de los gritos estridentes que caracterizan muchos programas del corazón-, el presentador no fue el único que se sentía extraño con la situación.
La mayoría de comentarios en las redes sociales se dividían en elogios hacia Colau al confesar con toda naturalidad que es bisexual y que tuvo una relación de larga duración con una chica y críticas por asistir a un programa como el Deluxe. Eso hizo que dos detalles curiosos (y también extraños) pasaran ligeramente por alto.
El primero, la incorporación de Alfredo Urdaci, que después de ser despedido por TRECE colabora puntualmente en el programa. Quien fuera el director de informativos de TVE, se encargó de introducir la entrevista con una presentación de Colau no exenta de apuntes biográficos.
Ver a uno de los periodistas más marcadamente de derechas de nuestros tiempos desgranando minucias personales de la alcaldesa no fue el único apunte inquietante de la noche. El letrero de presentación que acompañaba Colau durante los primeros compases de la conversación también és digno de ser comentado. En el rectángulo se destacaban tres rasgos: que tiene 43 años, que es alcaldesa de Barcelona y... que es 'Piscis'.