Ada Colau se hizo popular como cara visible de la Plataforma anti-desahucios (PAH: Plataforma Anti Hipotecas) especialmente en La Sexta Noche. La alcaldesa de Barcelona debe parte de su fama al programa de Iñaki López y este sábado por la noche ha vuelto para hacer un reportaje que nunca hemos visto en TV3: la famlia Colau.

La Sexta

Por primera vez en TV vemos a sus dos hijos (sin pixelar, como hace habitualmente en instagram) con las tres hermanas de Ada Colau. Sale de la alcaldía, recoge a los niños en la escuela y sube a pie a un piso sin ascensor donde viven las hermanas Colau. Andrea Ropero le hace a la alcaldesa la pregunta absurda del año "Pero, entre vosotros, ¿habláis en catalán?". España, 2019.

La Sexta

La sección Lo que no sabías de amenaza con mostrar la intimidad de los candidatos a la reelección del mes de mayo. Nos enteramos de que Ada Colau tiene 3 hermanas por parte de madre y dos más en Madrid por parte de padre, Vemos imágenes de cocinas y salitas de estar y declaraciones como las de Colau: Tomo dos cafés al día, no más que soy muy nerviosa. He dejado de fumar. He fracasado en mi idea de ir al gimnasio. No me da la vida para dedicarme a la cocina. Carmena hace magdalenas pero no tiene hijos pequeños". Mientras meriendan, la presentadora se sorprende "¿Compras leche catalana?" Se intuye el tetrabrik de la marca Leche Nuestra y Ropero flipa. Colau aclara: "Pues mira, sí. Hay que hacer compra de proximidad".

La Sexta

La alcaldesa recuerda que la familia es exvotante socialista, vuelve a negar que se haya ido a vivir a Pedralbes y sigue en el piso de siempre que no muestra el reportaje, en el barrio del Camp d'En Grassot de Gràcia. Vuelve a decir que del sueldo formal de alcaldesa, 100 mil euros el año, ella sólo se queda 2.200 mensuales en 14 pagas y el resto es para donativos. La oposición votó en contra de bajarse todos el sueldo. Sabemos que la madre de Colau discrepa del sueldo bajo y Colau explica que es política por vocación, no por dinero. La familia le dice "Podrías hacerte eurodiputada".En Bruselas podrá hablar más lenguas y La Sexta podrá seguir alucinando que hable en catalán y beba leche de vacas catalanas.