Hace unos días Gerard Piqué, futbolista catalán, empresario millonario y marido de Shakira, comparó la ciudad catalana en la que vive, Barcelona, con la capital de España, Madrid. Lo hizo precisamente en Madrid, ciudad a la que viajó para presentar la nueva edición del torneo de tenis de la Copa Davids. Una competición organizada por su empresa, Kosmos. "Siento envidia sana de Madrid de todo lo que está haciendo, creo que es una ciudad que sirve de ejemplo para Europa y el mundo y ya me gustaría a mí que en Barcelona estuviéramos en ese nivel", confesó sin pelos en la lengua el jugador del FC Barcelona.

Unas palabras muy comentadas, de las que todo el mundo se hizo eco como no podía ser de otra manera. Declaraciones que no han pasado desapercibidas para la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. Tras unos días en Glasgow, la catalana ha vuelto y ha visitado el programa La Sexta Noche durante el sábado 6 de noviembre por la noche, tal y como el nombre del programa indica. Una entrevista en televisión que la política ha aprovechado para responder a la pareja de Shakira dejando claro lo muy molesta que está con sus palabras. 

Gerard Piqué en Madrid, GTRES

"Quiero recuperar unas declaraciones de hace unos días de un personaje muy conocido del mundo del deporte catalán, Gerard Piqué", decía el presentador del programa nocturno. La cara de Ada Colau era un poema. Intentaba aparentar calma y normalidad forzando una sonrisa con sus labios pero seguramente por dentro estaba que se subía por las paredes. Sin más dilación el espacio de La Sexta emitió las declaraciones de Piqué. Ada Colau intentando mantener la calma sentada en su butaca de entrevistada color rojo empezó diciendo: "Entiendo que él hablaba como empresario porque él tiene proyectos en la ciudad de Madrid y me parece muy bien que hable así de Madrid".

La alcaldesa catalana, luciendo un vestido a caballo entre el color verde y el gris y una enorme americana negra a conjunto con sus zapatos, añadió: "Lo que dice Gerard no me supone ningún problema como alcaldesa de Barcelona porque con Madrid tengo muchísimos vínculos, tengo amigos, familia y Madrid y Barcelona comparten un montón de cosas". Colau se guardaba lo mejor para el final. La política visiblemente molesta sentenció: "Son modelos de ciudad diferentes y no es verdad que Barcelona esté peor que Madrid, pero aquí la gente se dedica a hacer declaraciones a la ligera". Unas últimas palabras con las que a su manera acusó a Gerard Piqué de estar muy poco informado de todo lo que pasa en la sociedad y hablar por hablar sin ningún tipo de fundamento. Las caras de Ada Colau:

Ada Colau, La Sexta

Ada Colau, La Sexta

Ada Colau, La Sexta

Un discurso de la alcaldesa de la capital catalana a su paso por La Sexta con el que hace gala de la poca simpatía que siente hacia la pareja de la cantante colombiana Shakira. Y es que Ada Colau, tal y como ha demostrado en todo el tiempo que lleva en la política, y más especialmente durante los últimos años, no lleva nada bien que pongan en duda su trabajo y mucho menos sus cualidades y capacidades para liderar una ciudad como Barcelona.

Unas declaraciones de Ada Colau, dejando a Gerard Piqué de ignorante, que por el momento no han tenido respuesta por parte del futbolista. ¿Se pronunciará Gerard Piqué? ¿O hará oídos sordos y dejará pasar la polémica como quien no quiere la cosa?