El acto de entrega de las Medallas de Honor de Barcelona fue discreto, semi-oculto. El Ayuntamiento de Barcelona no ha colgado una sola instantánea en sus redes sociales oficiales y la TV municipal hizo una pequeña pieza donde se destaca por encima de todo los premiados a petición de los grupos independentistas: la Asociación Catalana por los Derechos Civiles, una entidad que agrupa a los familiares de los presos políticos.

Uno de los concejales del Ayuntamiento era Joaquim Forn, que duerme en una prisión desde hace más de un año. Vergüenza para los unionistas que se pusieron de perfil premiando a dos barcelonesas: Susanna Griso y Rosa Maria Sardá. La segunda no fue al acto y la primera ha colgado su momento Medalla:

Griso etiqueta el momento con el hastag de su programa de Antena 3. Convendría recordar que la premian a ella pero no a Espejo público. Como la propuesta de premiarla viene del grupo de Ciutadans, Griso aclara que es este matinal antiindependentista el que se merece una parte de la Medalla. En su programa criticarán que su presentadora recoja premios rodeada de lazos amarillos y de Laura, la mujer de Quim Forn que fue teniente de alcalde durante la alcaldía de Xavier Trias. Habrá que estar pendiente de cómo valora Espejo público los lazos amarillos de ahora en adelante.

betevé

Rosa M. Sardà fue galardonada a instancias del grupo del PSC pero declinó recibir personalmente la Medalla. El honor que su ciudad la premie no hizo salirla de casa ya que arrastra algunos problemas de salud. Felicidades a los galardonados. Las próximas Medallas las entregará el próximo alcalde o alcaldesa. En catalán o en francés.