El ayuntamiento de Barcelona de Ada Colau decide sus últimos premios del mandato de 4 años y son polémicos: entrega las Medallas de Honor de la ciudad a la presentadora Susanna Griso y a la actriz Rosa Maria Sardà. Su vinculación con Barcelona es de nacimiento, pero Griso reside en Madrid desde hace décadas, cuando se marchó a Antena 3 primero a los servicios informativos y después en Espejo público. El programa matinal se ha destacado por ser furibundamente antiindependentista y el premio ha despertado las críticas de los grupos del consistorio como PDeCat. Colau ha tenido el don de la oportunidad de concederle el galardón horas después del escándalo del falso reportaje de acoso machista emitido por Susanna Griuso la semana pasada.


Antena 3

En el Pleno del viernes Gerardo Pissarello hacía pública la noticia. Juanjo Puigcorbé les daba la enhorabuena por la elección de dos caras populares a pesar de ser contrarias a la ideología de ERC mientras el PDeCat protestaba. Un concejal independentista del grupo de Xavier Trias, Jordi Martí, recordaba que la Universitat Autònoma de Barcelona denunció a Susanna Griso "por falta de ética periodística" para|por el asunto de los estudiantes de Ciudadanos y Sociedad Civil Catalana que denunciaban falsas agresiones a la facultad ocultando su partidismo político. Así lo recogió En Blau aquí.

ACN

Ada Colau conoce el antiindependentismo de Griso ya que ha visitado su plató, pero omite que además la periodista catalana entrevistó a una pensionista y le advirtió "Si gana Podemos peligra su pensión". Rosa Maria Sardà ha ido a las manifestaciones de Sociedad Civil Catalana contra el independentismo leyendo sus manifiestos. La actriz es abiertamente hostil con el procés.

Roberto Lázaro

En mayo Ada Colau se juega la reelección y los premios son una señal de hacia dónde mira su Ayuntamiento.