Señoras y señores, amigos, socios, simpatizantes, culés, esto tiene otro aspecto. El Barça de ahora empieza a tener muy buena pinta y de la mano de Xavi Hernández el equipo empieza a tener otra cara bien diferente a la que hacía antes de que llegara al banquillo el técnico de Terrassa.
El entrenador ha cambiado, el juego ha cambiado y el vestuario ha cambiado. Este mercado de invierno se ha cerrado con cuatro nuevas incorporaciones que desde desde el principio están demostrando que la camiseta azulgrana les sienta de maravilla y que con ellos, se ha mejorado ostensiblemente la calidad del equipo.
Hablamos de Adama Traoré, Ferran Torres, Dani Alves y Pierre Emerick Aubameyang. Los cuatro estuvieron ayer en la victoria del Barça contra el Atlético de Madrid, donde el equipo jugó un partidazo, especialmente en la primera mitad, donde se repuso después de la expulsión de Alves y donde por primera vez en siglos se ganó a un equipo 'grande', consiguiendo, de rebote, situarse por primera vez en zona Champions, entre los cuatro primeros clasificados.
El valenciano hizo un papel muy serio, el brasileño fue el mejor, golazo incluído, hasta el momento de su expulsión, el de Gabón promete dar grandes tardes y la flecha de l'Hospitalet hizo más en un cuarto de hora que Dembelé en toda la temporada, llevando peligro por la banda, intentando y consiguiendo todos los regates y centros que quiso por banda derecha y desbordando a la defensa colchonera.
Traoré es un jugador que le puede ir muy bien a Xavi, un especialista, cómo se suele decir. Técnico, muy rápido y una bestia parda, una fuerza de la naturaleza, un jugador con músculos del tamaños de un balón. Veremos cómo le va al jugador que vuelve a casa procedente de los Wolves ingleses, pero el redebut de Adama con la camiseta azulgrana fue excelente.
Hablando de camisetas, y de la que lleva expresamente este jugador, hoy ha sido protagonista en el Cafè d'idees de la gran Gemma Nierga. Analizaban la victoria del Barça de ayer en el Camp Nou y lo hacía con los periodistas Carme Barceló, David Figueira y Alfred Picó. Y el nombre de Adama Traoré se ha puesto encima de la mesa. Su nombre y su curiosa costumbre.
Un hábito que ha provocado que a Nierga se le escape la risa y pregunte: "¿Me lo podéis explicar? ¿Por qué lo hace?". Y en el programa han explicado que Traoré se pone cada vez que juega aceite de bebé por su cuerpo. Es decir, se esparce aceite de aquel que les ponemos a los recién nacidos en la piel.
Dice Barceló: "Se lo pone para que resbale, porque lo cogían mucho de los brazos y le hacían daño. Lo reveló un medio inglés, y sí, sí, se lo pone para que deslicen, porque así, cuando lo cojan...ziiiip, no lo aprieten, sino que deslicen". "Y como de la camiseta no lo puedes coger porque la lleva tan agarrada que no hay manera, pues...", añade Figueira. "La lleva casi tatuada", dice Nierga con una sonrisa en la cara.
Ponerse aceite de bebé para evitar que los contrarios lo cojan. ¿El programa de Nierga se llama Cafè d'idees, no? Pues eso: una idea genial del nuevo y flamante fichaje del Barça.