Las TV mantienen el logo del lazo negro para las víctimas del coronavirus pero este viernes la flor negra en la solapa del director de La Sexta Antonio García Ferreras era más sentida. Este confinamiento el cáncer ha seguido llevándose vidas antes de hora. Si hace días lamentábamos la muerte de Álex Lequio con 27 años ahora se ha llevado una niña pequeña, de 8 años, hija de la presentadora vasca de, entre otors programas, Más vale tarde, Adela González.
Un drama que los compañeros de su actual cadena ETB hacían saber y la misma madre agradecía vía twitter:
Un detalle precioso de @DaniAlvarezEiTB e @radioeuskadi Mil besos para todas esas personas que hoy nos acompañan en este inmenso dolor. https://t.co/bgWqt9nLK3
— Adela González (@addelagonzalez) 28 de mayo de 2020
La RTV pública vasca anunciaba "Un cáncer ha arrebatado la vida de Andrea Mas a los 8 años de edad. Queremos hacerle legar los mensajes de cariño de los oyentes y nuestro abrazo más sentido. Queremos abrazar fuertemente en la familia de Andrea, en su madre Adela, su padre Mikel, su hermano Eneko. Andrea nos ha dejado a los 8 años tras años haciendo frente en la enfermedad del cáncer". La periodista, ex de La Sexta y madre de dos criaturas, agradece en euskera el pésame y con un corazón roto:
Eskerrik asko Jonan, bihotzez 💔
— Adela González (@addelagonzalez) 28 de mayo de 2020
Muchos periodistas de Barcelona conocen a la periodista porque ha informado desde Catalunya para ETB en multitutd de ocasiones, siempre con afecto y respeto. El cáncer, dispuesto a recordar que es más bestia y cruel que el coronavirus. Descanse en paz, la pequeña Andrea.