Lunes 16 de noviembre del 2020. Esta es la fecha que Antonio García Ferreras, presentador del programa Al rojo vivo, en La Sexta, tardará tiempo en quitarse de la cabeza. Y no, no lo decimos porque haya metido la pata en pleno directo, que podría ser, sino por todo lo que se ha comentado de él en las redes sociales. Un aluvión de comentarios que le han posicionado en lo más alto de Twitter, y no precisamente para bien. De hecho, tal ha sido la repercusión que Ferreras se ha convertido, durante unas horas, en trending topic en España. ¿El motivo? El debut de Jesús Cintora en la televisión pública, con su nuevo espacio Las cosas claras.
Aunque, por claras, las críticas que los usuarios en las redes han vertido sobre Ferreras. Bajo el hashtag 'Adiós Ferreras', muchos han sido los que, encarecidamente, han pedido a los directivos de La Sexta que le cierren para siempre el programa al presentador. A continuación mostramos solo algunos de los muchos mensajes que han vertido en su contra:
Unas críticas que llegan a Ferreras pocos días después de que se le acusase de, supuestamente, advertir a varios colaboradores de su programa diciéndoles que, si por alguna casualidad tenían pensado ir al programa de Cintora, ya se podían ir olvidando de volver a pisar La Sexta. Así se explicó en el portal La última hora. Aunque la pareja de Ana Pastor no fue la única persona en, presuntamente, amenazar a sus trabajadores. Ana Rosa Quintana, reina de las mañanas en Telecinco, hizo lo mismo con su elenco de tertulianos. Y es que desde hoy lunes, Ferreras, Quintana, Griso y Cintora viven su particular guerra para ver quién se alza con el mayor respaldo del público. ¿Quién se alzará con la victoria? ¿Tiene alguno de ellos las horas contadas en la pequeña pantalla? Menuda tensión. Esto es peor que la guerra que se vive en Cantora, entre Kiko Rivera y su madre, la Pantoja.