Podrán hacerse memes del despido de Rajoy, podrá pasar que Albert Rivera acabe haciendo bueno a Rajoy, podrá venir un receso para los independentistas, Pilar Rahola podrá retuitear fotos maravillosamente poéticas, pero quien llora con la moción de censura al presidente del gobierno de España de los últimos 7 años es el Polònia de TV3.
Rajoy fue presidente el año 2011 y Polònia nació en el 2006. Los dos han vivido de la mano desde los inicios del show de imitaciones. Rajoy ya había sido escogido a dedo por Aznar como jefe del PP y Rajoy había perdido las elecciones contra Zapatero cuando la TV3 de Maragall ingenia el Polònia. Empiezan a repartirse los personajes entre actores y Queco Novell, que ya había hecho imitaciones en antiguos programas de TV3 como Set de nit, se apunta a hacer un gallego que no sabe hablar, que camina rápido y que parece que vive en otro mundo. Novell siempre ha reconocido que al principio le salía un Rajoy serio y espeso y que un buen día hizo un clic y el personaje se le desmadró, como si fuera una especie de Groucho Marx ido de la olla. Y así hasta ahora.
Rajoy es el único personaje que ha aguantado los 12 años y está allí desde el principio. Casi fijo cada semana, incluso cuando Queco Novell tuvo que hacerlo enyesado por un accidente. O cuando sólo aparecieron actrices en el programa y algunos nos percatamos porque faltaba el esperado Rajoy. Los días más duros para Queco fueron cuando lo interpretó después de los abusos policiales del 1-O. Nos reconoció que le costó hacerlo. No le salía parodiarlo. Rajoy siempre allí, ni la muerte puede con él:
Queco Novell espera a que dimita o se vote la investidura con los 176 síes para reaccionar a una pérdida semjante. Será que no se acaba de creer que se acabe Mariano Rajoy Brey y que en el último momento pasará alguna cosa y seguirá 7 años más de presidente. Y 12 años más en el Polònia. Y el equipo haciendo gags de última hora a toda prisa. El fin del mundo caerá en jueves.