Estaba escrito pero los guionistas no lo tenían escrito. El último gag del Polònia de Mariano Rajoy con M. Rajoy en el poder ha sido de director de la orquesta del Titánic. Los ministros tocan la última melodía y Rajoy se hunde pero no por un iceberg sino por la mierda, literal, que le acaba ahogando. Fue lo más visto del día (23,9%) i 740 mil espectadores. Este es el gag de despedida del presidente Rajoy de TV3. Como diría un hombre de teatro: mucha mierda.
Queco Novell ya ha reaccionado en exclusiva para En Blau: "Como todo el mundo, si me lo dicen hace una semana no me lo creo. Ahora mismo siento una extraña sensación que no había tenido con ningún personaje que he dejado de hacer en Polònia. Extraña porque si bien hacía tiempo que notaba síntomas personales de agotamiento si la hora de hacerlo ahora no puedo evitar una sensación de amputación. ¡Son 15 años, 15! (contando Polonia, Mire Usté -Antena3- y Las Cerezas -TVE-, Minoría Absoluta -RAC1-) conviviendo casi cada semana con el personaje Rajoy. Dicho esto, se empieza una nueva etapa que el brillante equipo de guionistas del Polonia se encargará de reflejar a la altura que se merece". Gracias Queco Novell por humanizarlo y hacernos reír y pensar al mismo tiempo.
El jueves histórico, este sí, que por primera vez una moción de censura saca adelante en el Congreso las cadenas modificaron sus parrillas: TVE fulminó a Javier Cárdenas. No se emitió Hora Punta pero Cárdenas peligra la próxima temporada si el nuevo gobierno hace cambios a TVE y se desdicen de ciertos acuerdos como el de la renovación del periodista catalán que día sí y día también zurra en la radio a los partidos de izquierdas que dan apoyo a Sánchez. Glups, Cárdenas borrando la hemeroteca?. TVE hizo un programa especial fallido ( penoso 4,7%) conducido por un periodista cuestionado por su sesgo proPP. Otro violinista del Titánic.
Los espectadores huyen de TVE cuando quieren saber qué pasa, y si alguien se lo explica mejor, a parte de Polònia, es un enloquecido Ferreras Al rojo vivo. Literalmente estaba iridiscente e hizo un bueno 11%. Alargó el programa hasta las 11 de la noche cuando entró El intermedio, que con muy buena autoparodia reconocieron: "El Congreso ha acabado con Rajoy... Y con El intermedio". 11,7% de share. El programa era visceralmente anti-PP y ahora no saben hacia dónde tirar. Buenísimo.
A las TV catalanas el análisis de la moción no fue destacado: La nit a 8tv hace un pobre 3,1%. El viernes harán el programa especial a partir de la tarde. Van tarde, el viernes. Més 324 tampoco se disparó, nada más que 4,3%. Entre Supervivientes con Jorge Javier teñido de rubio para celebrar el despido de Rajoy y Katalosnki elevado a un buen 12,7%, la noche pasó sin pena ni gloria. Cae Rajoy y no se hunde el mundo.