Hace solo una semana que Adolfo Suárez Illana fue escogido como número 2 en la lista del PP por Madrid, de cara a las elecciones del 28-A, y ya ha tenido tiempo de protagonizar su primera polémica viral como candidato: “En Nueva York se permite el aborto después del nacimiento”, le dijo el jueves a Carlos Alsina durante una entrevista en Onda Cero. Suárez Illana ha perdido el juicio y hace el ridículo en un tiempo casi récord para un candidato a diputado.
Las barbaridades del hijo del expresidente español hacenque cualquiera que tenga dos dedos de frente se eche las manos a la cabeza. Pero es que las declaraciones de Suárez Illana sobre el aborto no son la única mentira que soltó durante la entrevista con Carlos Alsina. En el programa Jake de ETB, la televisión pública vasca, han hecho una recopilación de todas las fake news del hijo de Adolfo Suárez en Onda Cero. Y soltó tantas que parece que estuviera poseído por el espíritu de Pinocho, dicen.
Bajo el título "Las mentiras de Illana", el equipo del programa desmonta todas las falsedades del político del PP mientras le hacen crecer la nariz en la pantalla. "El suicidio se levanta la vida de 8.000 personas al año", intentaba hacer creer Suárez Illana a la audiencia de Onda Cero, mientras prometía que los populares harán políticas para reducir esta cifra. Pero los datos del hijo de Suárez están lejos de la realidad. Según el INE, 3.679 personas se suicidaron en España en 2017.
Suárez Illana tampoco sabe cuánta gente vive en el Estado español. Para el popular, es intolerable que 2 millones de independentistas quieran doblegar a "50 millones de personas que no lo son". Falso, otra vez. En España no viven 50 millones de personas (ni 52, si cuenta a los independentistas por separado). En Jake le recuerda que en el Estado hay 46 millones de personas y basta.
El hijo del malogrado presidente español tiene la nariz cada vez más grande. También miente cuando habla de enseñanza. Suárez Illana está en contra de que los niños estudien Educación para la Ciudadanía, una materia que impulsó Zapatero y que fomentaba que los estudiantes aprendieran sobre derechos y democracia. “Es una asignatura que se estudia en toda España”, se queja el popular. Pero la realidad es que el ministro Wert la fulminó durante la primera legislatura de Rajoy.
Y para acabar, el tema estrella de la campaña electoral: el derecho de los catalanes a decidir. "No hay referéndum ni derecho de autodeterminación en ninguna nación del mundo", asegura Suárez Illana. La nariz está a punto de llegarle al suelo. Todas las repúblicas exyugoslavas se independizaron mediante un referéndum, así como Estonia, Letonia o Lituania. Quebec y Escocia también han votado en referéndums de autodeterminación, e incluso Sudán del Sur se independizó de Sudán después de que los ciudadanos lo aprobaran votando.
Adolfo Suárez Illana, mentiroso compulsivo. No dice ni una verdad. A ver si al final su nombre también será puro engaño.