El programa Katalonski de TV3 viaja por el mundo buscando personas que aprenden catalán. Y por primera vez se ha hecho en Madrid. Todavía quedan madrileños interesados en aprender un idioma que les es próximo por alguna razón. El caso de Adrián Expósito fue por amor. Al actor madrileño de la serie de Antena 3 El secreto de Puente Viejo hizo una película en Barcelona y se enamoró de una catalana. El amor por el catalán le ha durado más que el amor por la catalana. Cortaron pero él habla un catalán perfecto. Vídeo y audio:
Un chico de 30 años de San Lorenzo del Escorial diciendo algo tan sencillo como: "Aprendo catalán porque me gusta muchísimo. Trabajé en Barcelona y todo el mundo hablaba catalán. Los decía 'perdona no te entiendo'. Y a mi ex la conocí allí. Era catalana. Lo aprendo poco a poco. Mica en mica s'omple la pica, ya sabes". Se le escapa alguno "Por supuest" y Halldor Mar le corrige "Por supuesto". El mérito del catalán es quererlo hablar. Después ya se pule. Un orgullo que Antena 3 esconde y TV3 muestra con orgullo.
Todo el mundo enamorado de Adrián Expósito, un nombre a retener. Escribe que "tiene Catalunya en el corazón" con las cuatro barras de la senyera hechas de corazones rojos y amarillos. En e culebrón de la tarde de Antena 3 hace de Pablo, "un chico muy espabilado y con gran corazón", según la web de la serie. Hace de él. En Catalunya Katalonski interesa más que Puente Viejo. Tercer programa más visto del domingo con 270 mil espectadores y un 12,5%. Expósito al culebrón de TV3, ya.