Mujeres (y hombres) de todo el país están aprovechando este 8 de marzo para hacer gestos que conciencien a la sociedad de una vez por todas y que dejen de verse cada día mil y una actitudes machistas que van permaneciendo de manera constante y que se dan por normales cuando no tendrían que serlo. Ausencia total de mujeres en cargos directivos, agresiones, comentarios repulsivos, precariedad y menosprecio y un largo etcétera que hay que erradicar de manera urgente. Será difícil mientras haya según qué políticos como Casado, Rivera y Abascal. Hará falta mucho más que El Jueves apretándoles los escrotos para que cambien.

Habrá que hacer mucho trabajo para que llegue algún día que una mujer cuelgue la foto que le dé la gana en su cuenta de Instagram y no tenga que aguantar comentarios lamentables sobre la forma que tienen sus pechos y tener que leer frases vergonzosas sobre su escote. Y eso es lo que le ha pasado a la presentadora Adriana Abenia.

@adrianaabenia

La presentadora está muy contenta porque hace poco que ha empezado a colaborar con el nuevo programa de las tardes de Cuatro, Cuatro al día. Ella misma lo ha comunicado sonriente a sus seguidores en las redes, con una foto donde se la ve radiante y orgullosa. Pero hay quien no se ha fijado ni en la felicidad que transpira la imagen ni en el mensaje que ella ha escrito y han levantado la vista sólo hasta la mitad de la imagen.

"Tienes el pecho caído. ¡Usa un sujetador más prieto!", "los pechos después de dar de mamar al bebé no se recuperan hasta después del año. Si damos el pecho, los pechos tardan más en volver a estar medio que aceptables , jajaja...", "eso es un canal y no el de la Mancha", "a todos tus atractivos de siempre, se han sumado un par de extras de altísimo nivel...", "niña, tápate!"... Comentarios de un nivel penoso que por suerte, han quedado contestados por el resto de seguidores que han salido en su defensa.