Esta pasada noche 8tv ha tenido un testimonio que hiela el corazón. El programa 'Sexual Revolution' de Ares Teixidó invitaba a la reportera y presentadora Adriana Abenia, que despuntó hace más de 10 años en 'Sálvame'. Su singladura en el programa de Jorge Javier Vázquez fue una montaña rusa: empezaba con una fuerza descomunal, fresca, divertida, muy atractiva para el público de Telecinco. Un año después, sin embargo, desaparecía de la pantalla. La productora La Fábrica de la Tele la echó, supuestamente al no llegar a un acuerdo económico para renovar su contrato. De esta salida se ha hablado mucho. Y los detalles nunca han sido aclarados del todo.
Por eso aseguramos que todos aquellos que vieron el espacio de Ares se quedaron pasmados, escuchando a la aragonesa a punto de romperse al revelar el secreto que ha escondido durante una década. Ni siquiera el capo Paolo Vasile, con el que tenía relación, lo sabía. Una frase ya apuntaba alto: "La productora no me cuidó". Su estado de salud está en el centro del huracán.
Abenia se ha abierto totalmente en el show de 8tv, tanto que nos ha dejado sin aliento. El ritmo frenético del programa le pasó factura, y el toma y daca con la cúpula no ayudaba. Según confesaba la razón para no volver nunca más estuvo cerca de costarle la vida: "Estaba cubriendo un acto real, se me abalanzó todo el pueblo encima. Me dio una crisis de ansiedad muy grande. Y tal es así que al día siguiente, esto no lo he contado nunca, me dio un ictus". Los gritos por sorpresa de la presentadora y las colaboradoras lo dicen todo. No hay para menos.
"No lo conté nunca y creo que debería haberlo hecho, pero no quería dar muestras de debilidad", ha argumentado Adriana. El relato continuaba con más detalles del trance, y que poueden seguir al detalla en la web de la cadena de Nicola Pedrazzoli. Pero vaya, que esta versión cambia mucho la historia de Abenia, sobre la que siempre se han dicho muchas cosas. Los problemas de salud de la comunicadora han sido recurrentes a lo largo de su vida, e incluso algunos episodios muy desagradables en el hospital estando convaleciente, como hemos explicado a EN Blau. Les ofrecemos el corte de la revelación:
Afortunadamente este episodio forma parte del pasado, y seguro que se ha liberado de la carga que suponía el secreto. Bravo.