Hay muchos artistas alrededor del mundo que resuenan en las bocas de las personas por distintos motivos. Mayormente esto siempre es por sus éxitos o por sus polémicas, y en el caso de Taylor Swift es por ambas cosas.
Taylor Swift es una de las cantantes más exitosas y reconocidas a nivel mundial. Desde sus inicios en la industria musical, ha acumulado una gran cantidad de seguidores gracias a su talento, versatilidad y capacidad para conectar con su audiencia a través de sus letras sinceras y emotivas. Con una exitosa carrera que abarca múltiples géneros musicales y una impresionante lista de éxitos, Taylor Swift se ha convertido en una de las artistas más influyentes de su generación.
Su último tour mundial, The Eras Tour, ha sido aclamado por fanáticos y críticos por igual. Con escenarios espectaculares, coreografías impresionantes y una puesta en escena impecable. Sin lugar a dudas, Taylor Swift ha logrado cautivar a audiencias de todo el mundo y consolidar su posición como una de las artistas más importantes del panorama musical actual.
Sin embargo, a pesar de su éxito en el escenario, también se habla de ella por sus polémicas, tal como hemos dicho. Taylor Swift ha sido objeto de críticas recientes debido a su impacto ambiental, tanto que incluso se ha convertido en un fenómeno en el mundo de los memes.
Taylor Swift contamina más que cualquier persona promedio
Se ha revelado que durante su gira mundial, la cantante ha viajado una distancia considerable (más de 280.000 kilómetros) utilizando jets privados, lo que ha generado una enorme cantidad de emisiones de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.
El dióxido de carbono es un gas de efecto invernadero que contribuye significativamente al calentamiento global y al cambio climático. Cuando se emite a la atmósfera en grandes cantidades, como resultado de la quema de combustibles fósiles para el transporte y otras actividades humanas, el CO2 atrapa el calor del sol en la atmósfera, lo que provoca un aumento de la temperatura global.
Las consecuencias del aumento de las emisiones de dióxido de carbono son graves y generalizadas. El calentamiento global está provocando el derretimiento de los casquetes polares, el aumento del nivel del mar, la acidificación de los océanos, la intensificación de fenómenos meteorológicos extremos como huracanes y olas de calor, y la alteración de los ecosistemas naturales.
Es por todo esto que Taylor Swift está siendo duramente criticada, pues toma vuelos a destinos a los que fácilmente puede llegar en coche. Esto está jugando en contra de su imagen, pero a la artista parece no importarle. Sigue usando jets privados para ir totalmente cómoda, y durante su tour solo usó este medio de transporte.
Es importante cuidar el medio ambiente sin importar quién seas
Son muchos los que han criticado a la cantante, y con razón. Opinan que debería dar el ejemplo al ser una figura famosa, o que bien debería utilizar medios de transporte más sostenibles que no pongan tanto en juego el medio ambiente. Algunos activistas opinan que da igual que sea famosa, eso no le da el derecho de contaminar tanto.