Cada verano la misma historia, parece la canción del enfadoso: las aerolíneas de bajo coste dejan abandonados a muchos pasajeros, dentro de un avión o en una sala de aeropuerto, sin explicaciones ni un vaso de agua, que se frían hasta la desesperación, la deshidratación y la indignación. Les pasa a muchos ciudadanos anónimos y, sorprendentemente, a algunos VIPS que todavía confían en que una línea barata les hará el vuelo agradable. Le pasó a Jordi Robirosa d'Esports de TV3 y le acaba de pasar a la actriz de Polonia Agnès Busquets. La dejaron frita 3 horas sin volar, dos horas dentro de un avión sin recibir ni agua y si la reclamaba lo tenía que pagar. Ahora pide que todos los pasajeros como ella se junten para denunciar la compañía y recibir una indemnización, que Ryanair les niega porque atribuye el retraso a "problemas de tráfico aéreo" y Agnès sabe que eso es mentira. No dice si viajaba con su hijo de 14 años, Pep, que tuvo con el actor Roger de Gracia de quién se ha divorciado.
@Ryanair more than 3 hours delaying, 2 into the plain , no one give us some water, unless you request for it. And you have to pay for it! Shame on you.
— Agnès Busquets (@nessbu) July 21, 2024
Flight Stanten to Barcelona FR9014 @Ryanair 🤬🤬🤬🤬 https://t.co/NGb5lzWeYm
— Agnès Busquets (@nessbu) July 21, 2024
Gente que estabais en este vuelo y ahora dicen que nada de nada... que sepáis que @Ryanair_ES nos tiene que compensar. @FACUA https://t.co/NGb5lzWeYm pic.twitter.com/zoCTaVFTD8
— Agnès Busquets (@nessbu) July 23, 2024
Los que vay volar a de Stanted en Barcelona el 21 de julio y her recibido un correo k no se responsabilizan por causas técnicas, quiere FR9014 sepáis k si k podéis reclamar. @FACUA pic.twitter.com/nVYYjJ793Z
— Agnès Busquets (@nessbu) July 23, 2024
¡Fligth @Ryanair_ES FR9014 nos tienen que compensar, entráis aquí! pic.twitter.com/MEBzYXUmJh
— Agnès Busquets (@nessbu) July 23, 2024Estoy buscando gente k fuera en este vuelo. @Ryanair_ES @Ryanair nos engaña y se inventa k el retraso fue x transido aéreo. Mentira. Acumulamos pruebas, y denunciamos juntos. Retweets �������� https://t.co/LqV15WbLNs
— Agnès Busquets (@nessbu) July 25, 2024
"Ryanair, más de 3 horas de retraso, 2 dentro del avión, nadie nos da un poco de agua, a menos que lo solicite. ¡Y lo tienes que pagar! Qué vergüenza". El vuelo era de Londres a Barcelona el domingo 21 de julio. Cuatro días después Agnès Busquets está todavía más indignada. Mucha suerte con la reclamación. Es Ryanair. De Londres a Barcelona hay muchas otras compañías.
Los problemas de Robirosa con Vueling
Una compañía catalana, Vueling, lo va dejado trazado con su familia en la Terminal sin poder ir de vacaciones aunque tenían los billetes comprados. Es el conocido "overboocking" vender más asientos de los que tiene el avión. Indignante. Robirosa se hacía la foto a punto de embarcar en Menorca, el vuelo iba lleno y explota: "Hace más de 40 años que vuelo y puedo decir que ninguna compañía me ha tratado tan mal como Vueling. Aquí me tenéis empezando las vacaciones con la familia con un overbooking. Es escandaloso. Vueling" .Minutos después añade: "Cuando tengáis problemas de este tipo utilizad reclamatuvuelo.com. Funciona siempre, dado que Vueling siempre intenta no pagar ningún tipo de reclamación". Dramas de verano.