Cada verano la misma historia, parece la canción del enfadoso: las aerolíneas de bajo coste dejan abandonados a muchos pasajeros, dentro de un avión o en una sala de aeropuerto, sin explicaciones ni un vaso de agua, que se frían hasta la desesperación, la deshidratación y la indignación. Les pasa a muchos ciudadanos anónimos y, sorprendentemente, a algunos VIPS que todavía confían en que una línea barata les hará el vuelo agradable. Le pasó a Jordi Robirosa d'Esports de TV3 y le acaba de pasar a la actriz de Polonia Agnès Busquets. La dejaron frita 3 horas sin volar, dos horas dentro de un avión sin recibir ni agua y si la reclamaba lo tenía que pagar. Ahora pide que todos los pasajeros como ella se junten para denunciar la compañía y recibir una indemnización, que Ryanair les niega porque atribuye el retraso a "problemas de tráfico aéreo" y Agnès sabe que eso es mentira. No dice si viajaba con su hijo de 14 años, Pep, que tuvo con el actor Roger de Gracia de quién se ha divorciado.

agnes busquets en el coche
Agnès Busquets con cinturón de seguridad, TV3

"Ryanair, más de 3 horas de retraso, 2 dentro del avión, nadie nos da un poco de agua, a menos que lo solicite. ¡Y lo tienes que pagar! Qué vergüenza". El vuelo era de Londres a Barcelona el domingo 21 de julio. Cuatro días después Agnès Busquets está todavía más indignada. Mucha suerte con la reclamación. Es Ryanair. De Londres a Barcelona hay muchas otras compañías.

Los problemas de Robirosa con Vueling

Una compañía catalana, Vueling, lo va dejado trazado con su familia en la Terminal sin poder ir de vacaciones aunque tenían los billetes comprados. Es el conocido "overboocking" vender más asientos de los que tiene el avión. Indignante. Robirosa se hacía la foto a punto de embarcar en Menorca, el vuelo iba lleno y explota: "Hace más de 40 años que vuelo y puedo decir que ninguna compañía me ha tratado tan mal como Vueling. Aquí me tenéis empezando las vacaciones con la familia con un overbooking. Es escandaloso. Vueling" .Minutos después añade: "Cuando tengáis problemas de este tipo utilizad reclamatuvuelo.com. Funciona siempre, dado que Vueling siempre intenta no pagar ningún tipo de reclamación". Dramas de verano.