Jordi Costa, ya en RAC1, era la voz más crítica de El Barça juga a RAC1. Su análisis de los partidos a menudo venía acompañado de un tono avinagrado que muchos oyentes agradecían. Es reconfortante oír a alguien que dice a las cosas por su nombre. Lo hacía antes y lo sigue haciendo ahora desde los micrófonos de Catalunya Ràdio.

@jordicosta77

Agnès Marquès tiene, a priori, un talante menos airado que Costa. Desde hace unos años al frente del No ho sé de RAC1, hace las preguntas y reflexiones que toca hacerse cada noche. Y ahora, los dos periodistas han coincidido subiendo el grito al cielo por el mismo motivo. Los dos han ido a comprar, como hacemos todos, en las pocas salidas que estamos haciendo estos días de pandemia y confinamiento. Y se han indignado por una imagen que lamentablemente se está viendo a menudo estos últimos días, cuando eso de las fases de desconfinamiento han venido acompañadas de cierta sensación desagradable de que para algunos esto ya es la normalidad.

@nohoserac1

Quien primero se ha quejado ha sido Marquès. ¿De qué? Harta de ver personas en la cola del súper como si fuera un día cualquiera, sin mascarilla ni protección ni nada. Costa se ha añadido. Y no es difícil imaginar el tono que habrá utilizado en su queja:

Haciendo honor a los programas que presentan respectivamente en Catalunya Ràdio y RAC1, ya sabemos que todo cuesta, pero YA BASTA de que muchos incívicos se hagan los suecos diciendo no lo sé a las normas básicas de comportamiento que tenemos que aplicar entre todos.