La nómina de presentadores titulares de los principales programas de radio y televisión ha quedado alterada, lógicamente, con la llegada del verano y de las vacaciones. Toni Cruanyes hace semanas que no presenta el Telenotícies, Jordi Basté no para ni un segundo y exprime su tiempo libre... pero no son los únicos. Por ejemplo, la popular periodista Agnès Marquès, muy recordada por su etapa en los informativos de TV3 y que cada noche conduce el 'No ho' de RAC1. En su caso, la tenemos disfrutando de uno de los grandes placeres de esta época del año: la playa, las puestas de sol y la buena compañía. Y no, no hablamos únicamente de su hija de 4 años, sino de otros miembros de su familia... y de una buena amiga que podría pasar perfectamente como una más de su estirpe.

Marquès ha querido jugar con sus casi 30.000 seguidores en Instagram, proponiéndoles una adivinanza visual que parece sencilla, pero con resultado sorprendente. Antes de enseñarla, recordaremos un rasgo característico de la de Palma: sus rizos, muy populares entre sus espectadores más fieles.

Agnès Marqués en el 'Planta Baixa' / TV3

Ahora que hemos refrescado la memoria, estamos preparados para ver la imagen con la que Agnès 'mata dos pájaros de un tiro': presentarnos en sociedad a su hermana y dejarnos absolutamente boquiabiertos. Porque sí: es evidente que una de las dos personas que la acompañan es sangre de su sangre. Pero... ¿quien|quién? Una de ellas lleva el mismo estilismo capilar, pero también los gestos, la sonrisa, incluso el tono de la piel parecen idénticos. La solución es sencilla. O no.

Agnès Marqués, su hermana y una amiga /@marquesagnes

Ya que estamos en plan radiofónico, podríamos cantar 'salta la sorpresa, gol en Las Gaunas': íbamos errados. La misma presentadora nos lo explica divertida: "Mi hermana es la del vestido verde. Quiero decir que no es la de la camisa de flores. Separadas al nacer". Seguro que el 95% de los que han participado del acertijo han fallado, porque el ojo y las primeras apariencias son muy traidoras. Por ejemplo, la querida cantante y 'triunfita' Beth Rodergas, que lo admite sin complejos.

Y claro, después de saber la realidad, a todos nos pasa lo mismo: cada vez vemos más claro que, efectivamente, la chica de verde es la hermana y la de rizos la amiga. Incluso empezarán a sacar la cabecita aquellos que dicen "yo ya lo sabía, pero no quería decir nada". Pero no nos engañan: seguro que siguen mirando alucinados la |semblanza de la opción incorrecta, incapaces de asimilarlo.

Agnès Marquès siempre deja muestras de su buen humor / @marquesagnes

La jugada de la periodista ha sido de primera. Así se entiende mejor las carcajadas de las tres mientras se inmortalizan disfrutando del último atardecer de julio 2021. Bravo.