Sorpresa, por decirlo de alguna manera. Así podríamos describir cuál ha sido el estado con el que se ha quedado la periodista y presentadora nacida en Palma de Mallorca, Agnès Marquès, que cada día de lunes a viernes, desde las ocho y media hasta las diez y media de la noche, presenta en la emisora de radio RAC1 el programa No ho sé. Una sorpresa que se debe a una nota que se ha encontrado pegada en la puerta de los baños de mujeres de la emisora de radio en la que trabaja desde hace tiempo.

Mensaje al que Agnès Marquès no ha dudado en hacer una fotografía y compartir en sus redes sociales, su cuenta de Instagram para ser exactos, donde genera el interés de muchas personas y acumula cerca de 29.000 seguidores. Nada mal. Un mensaje de tres líneas, muy claro, directo, conciso y sin adornos, que seguro la que fuera presentadora de la cadena pública catalana, TV3, no olvida en mucho tiempo. Desvelamos el contenido del mensaje que no ha dejado indiferente a Agnès Marquès a continuación.

Agnès Marquès, TV3

Puede parecer que no, pero dos horas diarias de programa de radio son muchas horas. Motivo por el que como cualquier ser humano, la presentadora y periodista Agnès Marquès tiene sus necesidades y de vez en cuando visita los baños de la emisora de radio RAC1. Una visita que durante la noche del viernes 5 de noviembre llevó a cabo, aunque vio algo que no se esperaba y llamó mucho su atención. Tanto que antes de entrar en el baño de mujeres no dudó en sacar el teléfono móvil de su bolsillo y hacer una foto del mensaje que hay colgando justo en la puerta de entrada. Mensaje escrito en ordenador, con letras negras y con una extensión de tres líneas para ser exactos.

"Por favor", empieza de manera muy educada el mensaje que ha llamado la atención a Marquès. "Haced un uso responsable del papel higiénico", continua la nota. "Cuando se tira mucho provoca atascos", termina. Un amable recordatorio para alertar de la importancia de hacer un uso responsable del papel higiénico y gastar la cantidad adecuada en cada caso. "Gracias por vuestra colaboración", también se puede leer. Y es que hay personas, las cosas como son, que cuando van a baño gastan tranquilamente un rollo entero de papel de váter y lo van tirando por el baño como si de la fiesta del agua se tratara. Hablamos de esto. 

Instagram de Agnès Marquès

Un mensaje que ha hecho reflexionar a Agnès Marquès. "Arrebato postpandémico", escribe la de RAC1 junto con tres emoticonos de rollos de papel de váter. Y es que durante la pandemia del coronavirus, especialmente las primeras semanas cuando no se podía salir a la calle, el papel de baño voló literalmente de los supermercados. Se convirtió en el bien más preciado y muchos fueron los que compraron rollos y rollos en masa por el miedo de no poder salir al exterior durante mucho tiempo y quedarse sin él cuando fueran al baño a hacer sus necesidades. Gente limpia, claro que sí.

Un comportamiento, de gastar mucho papel de váter cada vez que se va al baño, que parece que algunos trabajadores de RAC1 siguen teniendo muy interiorizado. Motivo por el que se alerta de hacer un uso responsable. Y es que como todo en la vida, si se abusa de algo puede terminar siendo perjudicial. En este caso puede pasar que la siguiente persona en entrar al baño se encuentre sin nada que limpiarse, o que el mismo baño diga basta y de tanto tragar empiece a sacar agua y agua como si fueran las cataratas del Niágara. Pues eso, con el papel para limpiarse no se juega.