Ana Rosa Quintana tiene un grave problema en las calles de Barcelona. Cada vez que envía a su reportero catalán, al famoso Miquel Valls, recibe él las bofetadas y no ella. Este jueves ha sufrido la enésima agresión en la calle. Los espectadores ya han perdido la cuenta. Hace pocos días en Badalona gritos y empujones, ahora en el barrio de Sant Andreu donde Valls cubría un desalojo de okupas en una calle estrecha: Santponç, 89. La calle está llena de naranjos plantados y los okupas, al ver el micro y la cámara de Ana Rosa han arrojado naranjas al periodista.

Ana Rosa Quintana al c/ Santponç, Telecinco y Google Maps

naranjazos contra AR. Nueva demostración de odio popular a Ana Rosa. La han llamado "Ana Rosa mentirosa, ricachona, facha...". Y en Sant Andreu le lanzan fruta fresca. Intolerable hacer pagar al reportero la ira de los okupas. Pero Ana Rosa moja pan y le da un sesgo a favor de su ideología: "Son muy animales, ¿dónde están los mossos? Cuidao Míkel (sic). Ah bueno, naranjas. Esto es una agresión. Deberían detener a ese indiviudo. Si pillan un adoquín te lanzan un adoquín. Qué vergüenza". Vídeo:

Secuencia del naranjazo contra Miquel Valls, Telecinco

Ana Rosa sabe que enviar reporteros a cubrir movimientos okupas es enviarlos a una situación de riesgo. Había 100 okupas protestando para tratar de evitar el desalojo y decenas de agentes de los Mossos d'Esquadra. Miquel Valls se lleva un buen susto cuando nota el naranjazo en la espalda y casi lo atropella un coche. "Ya nos vamos, ya nos vamos". En plató no desperdician para culpar al independentismo: "Esto son pacifistas. Esto es la libertad de expresión que tienen en Barcelona. Este es el movimiento de Rodrigo Lanza que dejó inválido a un policía y mató a otra persona. Se hizo el documental 'Ciutat morta' que fue galardonado por el Ayuntamiento de Convergència i Unió".

Ana Rosa relaciona los golpes de naranja con Xavier Trias, Telecinco

Esta es la historia según Telecinco, agresión con "objetos" (fruta de los árboles) y relacionarlo con Xavier Trias. Ha habido escupitajos e insultos y los mossos han identificado a unos cuantos y detenido a un okupa. Miquel Valls no tiene la culpa. Es un héroe. Al próximo directo con cien okupas agresivos en una calle estrecha de Sant Andreu que vaya otra famosa reportera: Ana Rosa Quintana.