La profesión periodística, sobre todo la de los reporteros que están a pie de calle, puede ser peligrosa en determinadas circunstancias. Por ejemplo: una investigación sobre algún tema espinoso, como las que hace el espacio de Glòria Serra. O más fácil, un reportero de TV3 que busque declaraciones (con el logotipo de la cadena pública catalana) en una mani de VOX. Pero hay situaciones supuestamente inofensivas que pueden acabar en una agresión por culpa de un exaltado con pocas luces y mucha mala leche. Es lo que le ha pasado al reportero vasco de La Sexta Miguel Ángel Ambrosio, en directo desde la playa de La Concha en Donostia.

La Sexta

Ambrosio informaba sobre la situación en las playas, llenas hasta los topes de bañistas a pesar de estar fuera del horario establecido por las autoridades. La crónica la hacía a través de un walkie talkie cerca del mar, y lo que era una conexión más se convertía en una escena grotesca y lamentable: un individuo, con un palo en la mano, increpaba al periodista, le amenazaba y llegaba a agredirle: "Lárgate de aquí, ¿qué haces?, que te vayas, hijo de puta". Qué angelito. No quería que se supiera que se pasaba las normas por el arco de triunfo, y actuaba como un gorila. El profesional se indignaba, abandonaba el lugar pero seguía trabajando, y el exaltado lo acosaba. Ambrosio, finalmente, se enfrentaba a él y le quitaba el arma. Todo delante de las cámaras de 'Más vale tarde', con la presentadora alucinando, como la audiencia. Esta es la escena.

Agresión Miguel Ángel Ambrosio La Sexta

Agressor La Sexta

El periodista tuvo un gesto que le hace todavía más grande: pedía al programa que cortara el show: "Vayamos a otra cosa, esto en directo, no por favor". La cadena, sin embargo, no le hizo caso, con el operador siguiendo al agresor. Esperamos que alguien tome medidas contra él.