Pedro Almodóvar, genio y figura, es, probablemente, el director español de cine más conocido en todo el mundo. El manchego, que aspira a conseguir un nuevo Oscar por Dolor y gloria, es el Almodóvar más internacional del panorama nacional. A su sombra, o a su lado, como quieran verlo, tiene a su hermano Agustín, productor de sus películas y el contrapunto ideal a la expansividad de su hermano. La parte de juicio que combina a la perfección con la expresividad y el arrebato de Pedro. Un Agustín Almodóvar de quién desconocíamos que en sus inicios profesionales estuvo a punto de ser jugador del Barça. O eso, o es el doble más brutal de la historia de una leyenda azulgrana, Xavi Hernández.
GTRES
Efe
Desde 1986, Agustín Almodóvar empezó a participar en la producción de las películas de su hermano, empezando por Matador y pasando por el resto de éxitos del director, como La ley del deseo, Mujeres al borde de un ataque de nervios, Hable con ella, Volver o Dolor y gloria. En muchas de estas películas, el hermano pequeño del director ha hecho cameos estilo Hitchcock. Lo vimos haciendo de revisor del tren en Julieta o en Todo sobre mi madre es el taxista que lleva a Penélope Cruz al hospital antes de dar a luz.
Julieta
Todo sobre mí madre
También hacía los cameos años atrás, cuando era joven. En 1983, a los diecinueve años, hizo de cartero en el filme Entre tinieblas, donde era el encargado de entregarle una carta procedente de África a Sor Estiércol (Marisa Paredes), para que se la entregue a la Madre Superiora (Julieta Serrano). Una imagen impactante por su parecido con una estrella del Barça de todos los tiempos, el excapitán Xavi Hernández. Un tuitero ha puesto sobre la pista de la que, ciertamente, es la semblanza más brutal de la historia.
Mi cameo favorito de Agustín Almodóvar es cuando interpretó a Xavi Hernández vestido de cartero. pic.twitter.com/TTF91bebT7
— Diego Soto (@DSotoOrtiz) 1 de octubre de 2019
Quien sabe si Agustín Almodóvar hubiera sido un gran futbolista. O si Xavi Hernández hubiera sido un gran actor. Pero que parecen separados al nacer, es evidente.